Pablo De Blasis se encuentra dejando atrás una molestia muscular y en Gimnasia creen que llegaría para el duelo contra Barracas Central.
En los regresos a los entrenamientos el miércoles por la mañana en Estancia Chica, la novedad fue que Pablo De Blasis se entrenó aparte por una molestia muscular que arrastra desde el partido contra Instituto donde justamente esta cuestión lo hizo salir de la cancha. Ayer nuevamente estuvo de manera diferencia mientras el resto de sus compañeros estaba bajo las órdenes de Marcelo Méndez pero se espera que a la brevedad pueda estar junto al plantel para ser titular contra Barracas Central el próximo miércoles a las 21:15 en el Juan Carmelo Zerillo.
Otra de las ausencias pero por motivos personales fue la de Yonathan Rodríguez quien pidió viajar a Uruguay y el cuerpo técnico lo autorizó, aunque no está definido si regresará el fin de semana o ya la semana que viene. El mediocampista uruguayo fue perdiendo terreno en las últimas dos fechas y no fue convocado, cuestión que se repetiría para el miércoles contra el Guapo. Además de a poco va entrando en la lista de prescindibles por Méndez y tranquilamente sus minutos en Santa Fe donde ingresó desde el banco por Copa Argentina, podrían haber sido los últimos con la camiseta albiazul.
Regresando al equipo y al trabajo pensando en Barracas, de a poco se podrían ver los primeros indicios del posible equipo que tiene en mente el DT Mens Sana, quien a priori no tendría la intención de mover muchas fichas salvo algún cambio necesario, pero la realidad se verá cuando se haga el fútbol formal con la posible formación. A la espera de De Blasis, el resto del ataque no se movería y hay un pequeño interrogante si continúa la misma defensa o si ingresa Felipe Sánchez.