Un troperzón no es caída

Fútbol Fútbol profesional

En una actuación que fue de mayor a menor, Gimnasia repitió errores pasados y cayó por 2-1 frente a Instituto en Alta Córdoba. Así el albiazul no pudo seguir en lo más alto de la tabla y perdió el invicto. Matías Abaldo marcó el tanto albiazul.

El domingo por la noche, Gimnasia perdió su invicto en la era de Marcelo Méndez al caer por 2-1 frente a Instituto en Alta Córdoba en la Fecha 4 de la Liga Profesional 2024. Siendo el encuentro más flojo desde que llegó el uruguayo, el equipo platense tuvo errores propios que lo condenaron a la derrota sobre todo en la defensa dejando una tibia actuación en la Docta.

Repitiendo el equipo por cuarto partido seguido en la Liga, Gimnasia comenzaba dando el golpe y demostrando su buen nivel con la llegada del entrenador porque ya a los 4 minutos estaba arriba del marcador. Después de una excelente jugada colectiva por derecha donde Matías Abaldo jugó para Juan Pintado, el uruguayo hizo un buscapié al primer palo para que Rodrigo Castillo rebote y Abaldo vaya a buscar el balón definiendo de zurda al segundo palo para marcar un verdadero golazo.

A pesar de este 1-0 a favor, después el Tripero tuvo varias ocasiones donde no supo terminarlas bien por falta de tranquilidad y eso lo aprovecharon los locales que además comenzaron a sufrir canticos de su propia gente. A los 28 minutos, Ignacio Rodríguez capturó una rebota suelta cerca del área y ante la débil marca de Nicolás Colazo que no quiere hacer falta y los centrales que lo dejan resolver, el delantero de la Gloria se acomodó y pateó para un golazo al primer palo.

Este empate sirvió para que Instituto levante y Gimnasia empiece a decaer en su rendimiento aunque la primera parte terminó en igualdad. En el comienzo de la segunda parte la cuestión fue similar porque el conjunto albiazul quería seguir jugando al golpe por golpe pero no decidía bien en ataque sumado a que de a poco iba mostrando falencias defensivas, especialmente los centrales con un mal partido de Leonardo Morales y Yonathan Cabral. Con algunos intentos para cada uno, los cordobeses eran superiores y a la visita le costaba tener la pelota.

Después de algunos errores y desajustes en la defensa, los de Diego Dabove finalmente terminaron aprovechando esto. A los 80 minutos Morales fue a interceptar un balón largo, al pararla de pecho la pelota se le va cerca de la línea pero igualmente el central quiso jugar de zurda para atrás a Nelson Insfrán pero pifió y el balón le quedó servido a Gregorio Rodríguez que había ido a presionar, se fue mano a mano y definió bien ante Insfrán.

Allí quedaron los minutos finales donde igualmente el Mens Sana sintió más que nunca el golpe, Mendéz hizo los cambios sobre el final pero no cambiaron la ecuación de lo que fue su primera derrota en el banco albiazul mientras que Dabove consigue un respiro importante porque había quedado en la cuerda floja ya que había ganado 1 de los últimos 9 partidos.