“Somos un equipo, valoramos lo colectivo por sobre el individualismo”

Fútbol Fútbol profesional

Tras la victoria de Gimnasia ene l Bosque frente a Banfield, el entrenado Marcelo Méndez habló en conferencia de prensa analizó el buen inicio de su equipo, lo que dejó el juego y valoró la actitud del equipo.

Luego de la goleada de Gimnasia por 3-0 sobre Banfield en el Bosque y el parcial liderazgo en la Liga Profesional 2024, el entrenador albiazul Marcelo Méndez habló en conferencia de prensa y analizó todo lo que dejó la importante victoria tripera.

“El secreto es el trabajo, el día a día. Eso nos lleva a qué se den los resultados”, comenzó diciendo Méndez en conferencia para inmediatamente agregar: “necesitamos de el colectivo, que Gimnasia funcione como equipo. Después las individualidades van creciendo de a poco y eso es por el trabajo del grupo”, aseguró.

Acto seguido ante la consulta de cómo cambió al equipo tan rápidamente, explicó que: “nosotros no inventamos nada, no creamos el fútbol. Tratamos de brindarle la mayor cantidad de herramientas a los jugadores y que ellos se sientan seguros”, afirmó Méndez y luego agregó: “Estoy feliz por los resultados, la alegría de la gente y ante todo el vestuario. Los jugadores están muy bien desde lo anímico, eso es importante”.

A su vez resaltó la valía del triunfo hablando de lo que fue la semana corta que tuvo el Lobo. “Tuvimos una semana muy intensa, nos viene bien que juguemos dentro de una semana. Mañana los jugadores descansan y ya el martes pensaremos en Instituto”.

Ya cerca del cierre remarcó el nivel del grupo, por sobre cualquier nombre: “hoy el equipo estuvo muy sólido. Somos un equipo, necesitamos de todo. El colectivo tiene que primar siempre por sobre el individualismo. Después los puntos altos comienzan a aparecer solos”, afirmó el entrenador.

En el final, el entrenador albiazul le dejó un mensaje a los hinchas: “a la gente le digo que disfrute el momento, que se sienta representada por el equipo. Nosotros seguiremos trabajando para mejorar”, concluyó.

Foto: Fotobaires