Miles de hinchas de Gimnasia viajaron a la cancha de Colón para apoyar al equipo de Marcelo Méndez que pagó con una victoria agónica y la ansiada clasificación a los Octavos de Final de la Copa Argentina 2024.
Por segunda vez en el año, los Triperos y las Triperas pudieron viajar para acompañar a Gimnasia aunque esta vez se trató de un viaje más complejo que aquella visita a Quilmes también por Copa Argentina 2024.
Alrededor de 30 micros, más combis y autos particulares salieron desde La Plata a diferentes horarios para presenciar la victoria agónica del Lobo frente a Atlético Tucumán.
Por disposición de los organismos de seguridad y también de tiempos ya que tenían que pasar por Capital Federal, la movilización de micros y combis salió bien temprano a la madrugada desde diferentes puntos de la Ciudad y al llegar temprano estuvieron parados un tiempo en las afueras de Santa Fe aunque ya en la tarde se acercaron a la capital. Luego los autos particulares tuvieron salidas más tardías, seguramente por los horarios laborales.
Lo cierto es que más de 8 mil de hinchas Triperos coparon la habitual popular local del Sabalero y dijeron presentes en el frío santafesino (hasta hubo llovizna por momentos) y alentaron al equipo de Marcelo Méndez que sigue invicto en estos primeros tres encuentros que dirigió pero sobre todo le está dando una identidad de juego y cambió rotundamente a lo que venía mostrando en el campo de juego en el último año y medio.

Como dato particular y de público conocimiento, debido a la amistad entre las hinchadas hubo presencia de camisetas de Colón acompañando al público albiazul que fue a la provincia santafesina. Tanto antes como luego del partido, no hubo incidentes en las adyacencias al estadio.
Fotos: Prensa Gimnasia
