TRAER O NO TRAER, ESA ES LA CUESTION

Fútbol Fútbol profesional

Lucas Licht sufrió ante Lanús la rotura de ligamentos cruzado anterior de su rodilla izquierda y el Cuerpo Técnico pedirá el cupo para traer a un reemplazante, ¿hay abajo material para ocupar ese lugar?

Ante cada lesión de la índole que sufrió Lucas Licht, se abre el abanico de dudas si hay que traer un reemplazante. El Bochi sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y el Cuerpo Técnico pedirá utilizar el cupo para traer un lateral por la izquierda. Hoy en Reserva hay dos jugadores que ocupan esa posición y son Ignacio Jauregui y Nahuel Speck. A Matìas García aun le restan entre cuatro y cinco meses de recuperación.

El Poto quedó fuera del Mundial Sub 20 que disputó Argentina en Uruguay. El oriundo de Villa Mercedes (Buenos Aires) llegó en 2011 a Gimnasia proveniente de Indepediente de Chivilcoy, tiene 19 años (95), mide 1,74 y ya disputó dos partidos en Primera (Sarmiento en la B Nacional y Defensa y Justicia en Primera). Jauregui es volante adaptado a lateral y en lo que va del Torneo de Reserva sólamente fue titular ante Lanús con victoria por 2 a 0, en el resto estuvo en el banco de suplentes. Cuando el Caco sufrió la última lesión, Pedro Troglio lo subió a entrenar con Primera.

A la par está Nahuel Speck. El Chiquitín nació en Terma de Rio Hondo (Santiago del Estero), tiene 17 años (97) y está en Gimnasia hace cuatro. Mide 1,63m y se él se define como un jugador aguerrido pero con llegada al fondo. Además proviene de la Liga de Griffa al igual que Javier Mendoza, Maximiliano Meza y Óliver Benítez. Al hablar con triperomaniacos.com.ar, le expresó que: “Me faltan cosas de un jugador de Primera que lo debería tener, pero si me ponen yo juego y voy a dar todo lo que tenga. No me voy a guardar nada”. Además aclaró que: “El Yagui (Fernández) no me dijo nada de entrenar con Primera, tampoco hablé”. En Reserva jugó los primeros cuatro partidos desde el arranque menos ante el Grana que lo hizo Jauregui como titular.

Con Yair Bonnin, pero en caso distinto surgió la misma incógnita, ¿hay que traer de afuera o apostar a lo que tenemos?¿En este momento se necesita un jugador de liderazgo y re nombre?

 

Por Cristian Barresi – @CrisBarresi