Gimnasia hizo un buen partido, pero no pudo con la jerarquía granate y lo perdió 2-0. Ayala de tiro libre y Jorge Ortíz marcaron los goles del local, que con un par de acciones individuales, le bastó para llevarse la victoria. Lucas Licht habria sufrido una lesión grave.
Fue partido hasta los 70 minutos. Tras el primer gol local, poco pudo hacer el Lobo, que perdió la cabeza, el orden y así y todo, bien pudo haberlo empatado en alguna jugada aislada. Lo importante, es que recuperó buena parte del ADN que ha caracterizado a los Gimnasia de Troglio, pero hoy no pudo ante la jerarquía de un rival muy superior.
En el arranque, todo pudo haber sido diferente, por que tras una subida de Lucas Licht, que mandó el centro y conectó Meza, Monetti se lució de manera impresionante para evitar la caída de su valla y mantener el cero, cuando apenas corrían 2′ de juego.
Lanús tenía la pelota pero no lograba inquietar a Navarro, más allá de un aviso de Víctor Ayala tras un tiro libre en el que respondió bien el arquero mens sana. Gimnasia lo seguía buscando, y tras otra trepada del capitán Licht, cabeceó Tony Medina desvíado, de manera increíble y con el arco a su merced.
La última del primer tiempo, sería lo más preocupante y terrible para el Lobo: Brum la robó en la mitad de la cancha, y para cerrar el contrataque, cedió a la izquierda para Licht, que al meterse en el área y trabar con Gómez, sintió que su rodilla se le trabó y le hizo ruido, salió de la cancha, pero volvió, aunque ya no lo pudo hacer en el segundo tiempo. A partir de allí, el aura se vino en contra y se palpaba una mala noche.
En el complemento, las cosas siguieron de manera similar, con un Lanús que tenía la pelota pero no inquietaba a Navarro, mientras que Gimnasia hacía un correcto partido, que para ganar, necesitó de algún rendimiento individual alto, que no hubo.
Y quien sí estuvo en una buena noche, fue Víctor Ayala. Allá por los 23′, venenoso tiro libre del paraguayo que pasó por toda el área, nadie conectó y se metió en el segundo palo de Nicolás Navarro. 1-0 y cuesta arriba.
Aún con la desventaja el Lobo fue por la igualdad, y ya con Ignacio Fernández en cancha logró tener un par de jugadas de peligro. Nacho desbordó en la derecha, mandó el centro que Nicolás Mazzola dejó pasar abriendo sus piernas, la pelota le quedó a Meza en el área chica y Monetti, con la rapidez que lo caracteriza, no lo dejó armar el remate y sus compañeros la terminaron despejando.
Luego, nuevamente el Mono se destacaría, por que tras una serie de rebotes en el área granate, Pablo Vegetti sacó una buena mediavuelta, pero el 1 local contuvo en dos tiempos y salvó a Lanús.
En el final, con Gimnasia jugado al empate, el Grana lo liquidó, tras una corrida de Lautaro Acosta, el fondo tripero no la pudo sacar y la pelota le quedó a Jorge Ortíz, que de zurda y suave, con Navarro tapado, decretó el 2-0 final.
Nueva derrota para el Lobo, la tercera en seis presentaciones. En el vestuario albiazul, se habló de tranquilidad por volver a haber hecho las cosas bien más allá de perder, y la amargura reinó por la lesión que sufrió el capitán y emblema, Lucas Licht.
SÍNTESIS
LANÚS (2): Fernando Monetti; Carlos Araujo, Diego Barisone, Gustavo Gómez y Nicolás Pasquini; Víctor Ayala, Matías Fritzler y Jorge Ortiz; Lautaro Acosta, Lucas Melano y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
GIMNASIA (0): Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Lucas Licht; Jorge Rojas, Roberto Brum, Álvaro Fernández y Maximiliano Meza; Antonio Medina y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio
GOLES: ST 23′ Víctor Ayala y 43′ Jorge Ortiz (L).
CAMBIOS: ST 0′ Maximiliano Coronel por Lucas Licht, Ignacio Fernández por Roberto Brum y 33′ Nicolás Mazzola por Facundo Oreja (G); 35′ Nicolás Aguirre por Oscar Benítez y Alejandro Silva por Lautaro Acosta (L).
AMONESTADOS: PT 21′ Barsottini; ST 10′ Roberto Brum, 22′ Jorge Rojas, 27′ Maximiliano Coronel y 31′ Oliver Benítez (G); 42′ Fernando Monetti (L).
ÁRBITRO: Jorge Baliño
ESTADIO: Néstor Díaz Pérez
Por Manuel Surasky – @ManuSurasky