Y UN DÍA… EL MONO ENFRENTE

Fútbol Fútbol profesional

No será una noche más en el Néstor Díaz Pérez. En el arco de Lanús estará alguien adorado por la gente, que dejó una marca bajo los tres palos albiazules. Fernando Monetti, ni más ni menos, es el arquero granate, y esperamos, que hoy, sólo por hoy, le vaya mal… 

Decir Fernando Monetti en el Mundo Gimnasia es sinónimo de gran arquero, atajadas memorables, el hacedor del ascenso, de los mejores arqueros de la historia, de los arqueros con más presencias, y se puede seguir. Miles de rótulos para un joven de apenas 26 años, que aún tiene un largo camino por recorrer y que el lazo que lo aferra al Lobo lo traerá de vuelta a vestir el buzo albiazul, tarde o temprano.

Monetti hoy estará del otro lado, con todo lo que ello significa futbolística y emocionalmente. Hasta que se fue, era, sin dudas, junto a Troglio y el capitán Licht, el hombre más querido por el triperío. Y en la valla, sabemos todo lo que significa. Gimnasia lo ha disfrutado por cuatro años y ahora, llegó el momento de sufrirlo.

Ojalá, esta noche haya una excepción, y el Mono de Los Hornos no esté tan inspirado. Sólo hoy. Por que Gimnasia lo quiere, es su casa y siempre quiere lo mejor para alguien, que dio lo mejor. Claro está que su salida fue un hasta luego y lo volveremos a disfrutar. Pero llegó el día, y hay que enfrentarlo.

 

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky