Un trompazo

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia volvió a jugar horrible y cayó 3 a 1 en el Bosque frente a Instituto. El equipo sufrió además las expulsiones de Matías Abaldo y Yonathan Cabral. El gol albiazul fue obra de Benjamín Domínguez.

Ayer por la tarde se abrió la Fecha 8 de la Copa de la Liga en el Juan Carmelo Zerrillo donde el Lobo no pudo meterse en los puestos altos de la Zona A y terminó perdiendo de manera humillante frente a Instituto por 3-1.

La cara de Gimnasia en el inicio del partido fue totalmente a lo mostrado el domingo pasado frente a Estudiantes. A un ritmo menos desde lo físico, tratando de esperar al rival, sin intensidad a la hora de las segundas pelotas y sobre todo con desajustes defensivos que hacían que poco a poco crezca la visita. Así fue que con el correr de los minutos el equipo de Diego Dabove comenzó a sentirse mejor y todo se jugaba como querían los cordobeses.

Encima antes de la media hora, aprovechando el mal partido de la defensa y del mediocampo, el albirrojo se lanzó en una contra por la mitad de cancha para que Facundo Suárez termine definiendo solo frente a Nelson Insfrán. Ahi empezó a empeorar el clima porque la gente en el Bosque ya no estaba contenta con lo mostrado en en el juego y encima ahora el Mens Sana estaba debajo del marcador.

Con imprecisiones a la hora de hacer pases, sin generar algo en ataque y con muchísimas falencias abajo, por momentos Instituto hacía lo que quiera. Para colmo en el cierre de los primeros 45 minutos, Matías Abaldo pegó una patada de atrás y a instancias del VAR fue expulsado. Para el complemento Leonardo Madelón movió el banco y por unos minutos funcionó.

El entrenador albiazul dispuso los ingresos de Eric Ramírez y Federico Milo por Rodrigo Saravia y Gustavo Canto para salir con otra actitud. Con más energía, Gimnasia salió al segundo tiempo a buscar el empate y lo logró rápido tras un gran remate de Benjamin Domínguez, el único que intentaba algo diferente.

Sin embargo duró poco la emoción porque nuevamente perdió una pelota en mitad de cancha, quedó mal parado y Felipe Sánchez cometió un claro penal que Damián Puebla cambió por gol para el 2-1 parcial. Allí volvió a ser todo de Instituto que aprovechaba el hombre de más, la ventaja y también los nervios del local. Luego de una jugada con errores infantiles y rebotes, Jonathan Bay metió el tercero para que el Bosque estalle contra el cuerpo técnico y jugadores.

Sobre el final, Yonathan Cabral que tuvo un muy flojo partido fue expulsado por una patada y así el Tripero terminó con 9 jugadores. Sumando 1 de los últimos 9, el elenco platense perdió una gran chance para meterse en los puestos de arriba de la Zona A y comienza a hundirse en un flojo rendimiento en los últimos encuentros.