GRACIAS A LOS FERNÁNDEZ

Fútbol Fútbol profesional

Con tantos de Álvaro e Ignacio Fernández, sobre la hora, Gimnasia venció a Nueva Chicago por 2-1 en el Bosque. Lo ganaba con gol del uruguayo, le empató Aveldaño tras un desvío y en la última bola de la tarde, Nacho se iluminó y el Lobo se alzó con la victoria.

Era ganar o ganar. Ya no importaba el cómo, y se dio tal cual. No fue una buena presentación del Lobo, ni mucho menos. De hecho, estuvo a algunos segundos de seguir sin poder ganar en el campeonato, ante un débil rival, y de local, pero en el último suspiro, pudo encontrar aire.

En el primer tiempo pasó poco y nada. Chato y aburrido, como buena parte del partido, apenas hubo una situación nítida por lado. Primero llegó Gimnasia, con Pablo Vegetti, que remató desvíado dentro del área tras un exquisito pase de Óliver Benítez. Luego, algunos minutos despúes, el Torito inquietó con un remate de afuera del área, cuando Abel Masuero, ex jugador tripero, sacó un zablazo desde 30 metros que supo rechazar bien Navarro, de buen partido. Así se cerró el telón de la primera etapa, con muy poquito para destacar y una pobre producción de ambos conjuntos.

Pero en el complemento llegarían las emociones, y de arranque nomás, el Lobo gritó. Gran habilitación de Antonio Medina, que metió el pase en cortada para Álvaro Fernández, que sólo la punteó ante la salida de Sánchez y abrió el marcador. Tras el tanto, Gimnasia comenzó a replegarse, más influenciado por el rival que por decisión propia.

Allí fue Chicago, a la carga barraca. Labruna mandó a la cancha a Giménez y Lentini, el Torito jugó con cuatro delanteros en el final y tendría su premio luego de un par de atajadas de Navarro y un remate en el travesaño. Sobre los 37′, y tras una serie de rebotes, capitalizó la pelota Lucas Aveldaño, que remató de zurda, se desvió en Coronel y descolocó al guardavallas albiazul. 1-1 y cuesta arriba para el equipo tripero.

Sin embargo, cuando el partido se moría y el empate era cosa juzgada, se le frotó la lámpara al ingresado Nacho Fernández, cuando sobre los 48′:50” (Delfino adicionó 4′), y tras recibir de Maxi Meza, remató con cara interna de su pie zurdo y la puso al lado del poste derecho de Sánchez, que se estiró pero su esfuerzo fue estéril ante semejante disparo del oriundo de Dudignac.

El precioso tanto de Ignacio Fernández fue lo ultimo de un partido dificilísimo, en donde Gimnasia volvió a jugar mal pero donde logró lo que más importa: la victoria. Ahora sí, deberá comenzar a despegar y a desplegar un nivel acorde al plantel con el que cuenta. Se viene Lanús, ni más ni menos, con todo lo que ello significa y con la muy especial oportunidad de enfrentarse a Fernando Monetti y los Mellizos Barros Schelotto. Así será: con otro aura, y sin toneladas en la mochila.

FICHA

GIMNASIA (2): Nicolás Navarro; Sergio Velázquez, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Lucas Licht; Jorge Rojas, Roberto Brum, Álvaro Fernández y Maximiliano Meza; Antonio Medina y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio

CHICAGO (1): Alejandro Sánchez; Abel Masuero, Lucas Aveldaño y Leandro Caballero; Mariano Puch, Damián Lemos, Fernando De la Fuente, José Ramírez Agudelo; Matías Defederico, Luis Solignac y Lucas Baldunciel.  DT: Omar Labruna.

GOLES: ST: 3´ Álvaro Fernández (G) y 38´ Lucas Aveldaño (NC) y 49´ Ignacio Fernández (G).

AMONESTADOS: PT: 13´ Velázquez (G), 20´ Rojas (G), 35´ Masuero (NC), 40´ De La Fuente (NC), 41´ Caballero (NC). ST: 4´ Puch (NC).

CAMBIOS: ST: 14´ Nicolás Giménez por Fernando De La Fuente (NC), 21´ Daud Gazale por Lucas Baldunciel (NC), 22´ Nicolás Mazzola por Pablo Vegetti (G), 26´ Ignacio Fernández por Antonio Medina (G), 27´ Ramón Lentini por Matías De Federico (NC), y 30´ Maximiliano Coronel por Oliver Benítez (G).

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Germán Delfino.

 

 

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky