El desempate será en Rosario

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia y Colón jugarán el desempate por la permanencia en Primera el próximo viernes a las 17:00 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newells.

Después de la derrota de los dos equipos y el triunfo de Unión, entre Lobos y Sabaleros se definirá el último descenso de este 2023 para ver quien acompañara a Arsenal de Sarandí a la Primera Nacional. Gimnasia y Colón terminaron el año con 45 puntos en la tabla anual y en un partido definitorio definirán su futuro para el año que viene, dicho duelo se jugará el próximo viernes 1 de diciembre a las 17:00 en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newells.

De esta manera el estadio de la Lepra albergará este encuentro decisivo aunque el sufrimiento para los dos equipos se estirará casi una semana. Esto se debe en primer lugar a que ninguno de los dos tiene la necesidad de jugar a la brevedad el desempate ya que ninguno logró la clasificación a la fase final y por eso se decidió darle más descanso para afrontar el partido pero no será sábado o domingo porque están estipulados los partidos de la Copa de la Liga.

Luego en cuanto al escenario, en un principio la idea era que se juegue en San Nicolás debido a que era el punto medio de distancia entre Rosario y La Plata pero la AFA terminó desechando esa idea por cuestión de capacidad a pesar del OK del APREVIDE para que se juegue. Inmediatamente se fue por la otra opción que era el estadio en Parque Independencia, aunque en el transcurso de hoy el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe decidirá si se juega con ambas parcialidades y si es así, cuantas entradas habría para cada uno.

Esta decisión causó un poco de enojo en el Tripero debido a las distancias ya que desde Santa Fe a Rosario hay 173 kilómetros y desde La Plata hay 365 siendo el doble de millas. Así con este panorama habrá que ver que dicen desde la seguridad santafesina al ser considerado un partido de alto riesgo y en el caso de que no haya público, si se vuelve a cambiar de sede o no. En cuanto al juego, la certeza es que si persiste el empate en los 90 minutos habrá alargue y también penales.

Por lo pronto, el plantel comandado por Leonardo Carol Madelón ayer regresó a Estancia Chica y cada jugador se fue a su hogar para regresar hoy por la tarde a los entrenamientos y allí comenzará la concentración que durará hasta el viernes. Así esta situación del Mens Sana se estirará hasta el viernes a las 17:00 donde en Rosario se definirá el futuro.