Empate sin luces

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia igualó ayer 0 a 0 frente a Arsenal en lo que fue un partido demorado por más de una hora por causa de un desperfecto eléctrico. Ahora, a esperar resultados ajenos de los rivales directos.

Ayer por la noche se abrió la fecha 12 de la Copa de la Liga en el Estadio Julio Humberto Grondona donde Gimnasia visitó a Arsenal en un flojísimo partido para ambos equipos que terminó 0-0. A pesar de que el encuentro debía comenzar a las 19:00, un incendio en un foco de luz provocó un gran problema técnico que postergó una hora y diez el pitazo inicial. Finalmente después de un largo trabajo y una luz al 75%, Andrés Gariano dio pie al comienzo donde igualmente faltó la luz.

En un flojo primer tiempo para los dos equipos se notó la falta de juego y también de intensidad. Tal vez por la demora para el inicio del partido y las idas y vueltas con la entrada en calor, pero tanto el Lobo como el Arse estuvieron con una marcha menos. Así fue que dentro de los primeros 45 minutos solo hubo una chance clara para cada uno con un remate de Cristian Chino tras una pelota parada que fue desviado cuando se metía en el segundo palo y luego una buena jugada de Eric Ramirez que terminó con una atajada de Alejandro Medina.

Salvo esto, en la primera parte fueron muchas aproximaciones pero las imprecisiones que se veían en mitad de cancha también se vieron reflejadas en el último cuarto del campo. Mucha aceleración en la toma de decisiones y el balón que volvía de lado a lado mientras que en la presión los dos equipos dejaban jugar sin jugar al error del contrario.

El segundo tiempo parecía prometer otra cosa con una chance de Leandro Moreira dentro del área que no pudo definir bien o un remate de Chimino de afuera pero fue sólo un destello. Luego el juego volvió a la misma intensidad, con muchos pases imprecisos que se iban afuera y pocas chances. Un remate de Matías Abaldo fue la respuesta del Tripero pero no hubo mucho más.

Sobre el final hubo algunas polémicas que terminaron en nada. En primer lugar un posible penal a Moreira cuando entraba en área pero Gariano no dio lugar a la revisión del VAR como así también a un empujón de Chimino sobre Franco Soldano después del mencionado remate de Abaldo anteriormente. Por último cuando ya estaba por terminar el encuentro, la defensa albiazul dejó un rebote dentro del área y una tardía salida de Tomás Durso terminó en impacto del arquero a Joaquín Pombo pero tras revisión del VAR, el juez determinó que había un offside previo.

A pesar de un largo tiempo de descuento, ninguno de los dos equipos pudo romper el cero por lo que todo terminó en una igualdad donde Gimnasia perdió puntos en la pelea por el descenso y Arsenal sigue cosechando unidades mientras transita sus últimos días en Primera.