Gimnasia volvió a la victoria al vencer 2 a 1 a Central en el Bosque con un doblete de Cristian Tarragona. El equipo de Madelón, salió momentaneamente de la zona de descenso y volvió a dar vuelta un partido en casa.
Con los dientes apretados, sufriendo más de la cuesta, pero abrazandose nuevamente a una victoria fundamental, Gimnasia venció 2 a 1 a Rosario Central en el Bosque gracias a un doblete de Cristian Tarragona y momentaneamente salió de la zona de descenso directo.
Ya de entrada, el 4-4-2 de Madelón surtió efecto al tomar bien las marcas y presionar bien arriba al rival, sabiendo como ponerlo contra las cuerdad. El Lobo era más y la certeza de Guiffrey, Saravia y Bolívar para encontrar con pases en profundidad a Benja Domínguez para que este se ocupara de los desbordes ponía en peligro al conjunto canalla.
Los dirigidos por Russo sufrían más de lo esperada y de a poco el ex golero albiazul Fatura Broun tenía que acrecentar su figura para mantener en 0 el arco de la visita. El Lobo era más, merecía la ventaja. Primero tuvo una chance clara, bien parada por el arquero rival en los pies de Benja, acto seguido Ramírez erró un gol inexplicable y por ello Central sufría. Aunque el fútbol es ingrato y poco sabe de merecimientos, ya que al minuto 23 de la primera mitad, falló Enrique tras un pase en profundidad, y tras un remate mordido que llegó desde el sector izquierdo, Cervera la encontró y el rebote de la jugada perjudicó a Durso que falló en el calculo y la tuvo que buscar adentro del arco.
El partido se hacía cuesta arriba y Gimnasia pasaba por su peor meseta, la derrota era injusta y así lo entendió el goleador., ya que a los 43 Cristian Tarragona le rompió el arco a Broun, luego de un buen pase de Eric Ramírez. Era el 1 a 1 parcial y la explosión definitiva del Bosque, la gente volvía a creer, se volvía a ilñusionar y al igual con Vélez empujó al equipo hacia la victoria.
La misma llegaría en el complemento, pero esta vez solo se necesitó un gol. Iban 9 minutos de la segunda mitad cuando Eric Ramírez ejecutó a la perfección un tiro de esquina que cabeceó Abaldo, la pelota dio en la mano de un defensor rival y el árbitro Ramírez no dudó en cobrar penal. El goleador Tarragona se hizo cargo y como en aquella tarde de febrero, puso el 2 a 1 apuntando a su palo derecho para llevar al delirio a todo el pueblo tripero.
La visita lo buscó, pero afortunadamente sus remates no fueron precisos, carecieron de certeza y el arquero Durso, acertó en la más clara desviando al corner. Sobre el cierre Saravia tuvo la chance de poner el tercero desde fuera del área pero su remate pasó al lado del palo del arco que defendía Fatura.
Fue victoria por 2 a 1 de Gimnasia, que momentaneamente salió de la zona de descenso directo y ahora ya piensa en el clásico del próximo domingo.