Central es un rival al que hay que tenerle mucho cuidado, aunque le cueste ganar en condición de visitante: solo lo hizo una vez en todo el año.
Rosario Central es uno de los equipos que se encuentran rápidamente en órbita, si uno mira su campaña en el presente año. Sin embargo, esta se debe a una enorme superioridad como local, donde casi no perdió. Por el contrario, al equipo de Miguel Ángel Russo le cuesta sumar de a tres lejos de Rosario, por lo que tiene una carga extra al jugar de visitante. Repasamos cómo llega el Canalla al encuentro de esta tarde.
Los de Arroyito aún intentan acomodarse tras la partida de Alejo Véliz, quien garantizaba muchos goles en el conjunto. En contraposición, llegaron al equipo como refuerzos Maxi Lovera (regresó de Europa), el arquero Axel Werner, Agustín Sández de Boca y una apuesta del Nacional B como Tobías Cervera. En la presente Copa de la Liga, los rosarinos acumulan cinco puntos tras una victoria, dos empates y misma cantidad de derrotas.
La única vez que sumó de a tres este año, fue en la fecha 8 de la pasada Liga Profesional, cuando venció 2-0 a Huracán en Parque Patricios. En cuanto al equipo, vale destacar que la gran ausencia será la de Ignacio Malcorra, que directamente no viajó, producto de una molestia que lo margina para ser preservado de cara al Clásico del próximo fin de semana. Además, Quintana es duda, y estará disponible Lovera por primera vez. Los once serían Broun; Martínez, Agüero, Quintana o Sández, Rodríguez; O’Connor, Toledo; Giaccone, Bogado, Campaz; Cervera. Gimnasia necesita ganar si o si ante un rival que no gana lejos de su estadio.