En estado crítico

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia inició de la peor manera su debut en la Copa de la Liga y fue goleado 3 a 0 por Talleres en el Bosque. El equipo de Chirola está cada vez más complicado con el descenso anual y se fue silbado por su gente.

Durante la tarde noche del sábado, el Lobo debutó en la Copa de la Liga recibiendo a Talleres en el Juan Carmelo Zerillo donde el resultado fue preocupante ya que cayó derrotado por 3-0 y así está cada vez más comprometido con el puesto del descenso anual porque quedo a cinco unidades de Huracán que es el último en descender mientras que Colón ya ganó en la jornada de ayer.

Con muy poco juego, casi sin generar chances de gol y problemas defensivos que se vienen repitiendo, Gimnasia mostró una muy mala imagen y el hincha albiazul por primera vez en este 2023 le reprochó a los jugadores y cuerpo técnico al pitido final.

A pesar de que tuvo la primera chance con un gran pase de Nicolás Sánchez que Benjamín Domínguez recibió pero cuando centró no encontró a nadie, eso fue lo único inquietante que tuvo en la primera parte el equipo de Sebastián Romero que estuvo muy mal en el retroceso y así lo pagó caro. Con una desatención en el lateral, la T jugó rápido con Ramón Sosa que asistió y en total soledad Nahuel Bustos sacó un derechazo desde afuera del área a los 17 minutos para poner el 1-0.

En el inicio del complemento, después de una mala primera parte, Lucas Castro empezó a levantar el nivel pero igualmente Chiro lo reemplazó aunque para sorpresa de todos Pablo De Blasis tuvo que seguir esperando en el banco un tiempo más. El equipo cordobés seguía aprovechando los desajustes de abajo del equipo Tripero y más cuando los cambios empeoraron el juego del local. Sobre el final llegarían los minutos fatales para Gimnasia donde se liquidó el partido.

Después de revisar en el VAR, Sebastián Zunino cobró penal por mano de Leonardo Morales y el Yacaré fue expulsado por doble amarilla a los 82 minutos. Sosa, la figura del partido, cumplió con la ley del ex cambiando penal por gol y encima nuevamente el paraguayo a los 88 definió de manera perfecta al segundo palo para poner el 3-0 final.

Así el Mens Sana jugará el viernes contra Colón en Santa Fe, otro rival directo, por lo que será una semana importante para intentar cambiar de página tras este debut para el olvido y que dejó muchísimas dudas y casi ninguna certeza.