El Lobo se mueve en el mercado de pases

Fútbol Fútbol profesional

Mientras va llegando el final de la Liga, Gimnasia comienza a trabajar en el mercado de pases donde un regreso se encuentra más fuerte que nunca y además se puso firme por su joya.

Quedando pocas fechas de la Liga Profesional y con el mercado de pases ya dando sus primeros pasos, el Lobo comienza a trabajar en incorporaciones después de un año y medio donde no pudo tener caras nuevas debido a las inhibiciones. Con algunos pedidos puntuales del entrenador para traer jugadores en el lateral derecho, volante por afuera y delantero, la dirigencia albiazul se encuentra manejando opciones desde hace tiempo pero ahora llegó el momento de empezar negociaciones concretas.

Como contó este medio hace algunas semanas Pablo De Blasis volvió a estar en el ojo del Tripero para lograr su regreso y a comparación del año pasado donde estaba a punto de hacerse y luego las inhibiciones no lo permitieron, en este mercado de pases las dos partes están cada vez más cerca de que el mediocampista sea una de las nuevas caras del Mens Sana. Oficialmente el jugador quedó desvinculado del Cartagena de España tras finalizar su vínculo el 30 de junio y tras sus vacaciones en La Plata esperan la reunión final.

De Blasis ha estado en contacto varias veces con Mariano Cowen y desde lo económico no habría impedimentos pero falta el OK final de Sebastián Romero, quien todo parece indicar lo recibirá al ex Eibar y Mainz con los brazos abiertos para sumar jerarquía y darle su regreso al Club tras 11 años donde pasó por el fútbol griego, alemán y español.

Con 35 años, la intención es hacer un vínculo de minimó un año y así el futbolista tiene muchas chances de ser la primera cara de este mercado de pases aunque desde Calle 4 todavía quieren ser cautos y esperar en estos días una reunión cara a cara para luego obtener la decisión final de Chirola.

Además de esto en cuanto a Benjamín Domínguez, el Basurero rechazó las primeras ofertas de Racing por considerarlas bajas y le puso un piso de entre 5.000.000 y 6.000.000 de dólares para allí empezar a negociar por el 70 u 80 por ciento del pase. Allí nuevamente la Academia consideró esa postura del albiazul y en los próximos días intentará un nuevo ofrecimiento que ronde esas cifras porque además hay algunos equipos europeos que de a poco se acercan al categoría 2003.