Igualdad en Rosario

Fútbol Fútbol profesional

El Lobo no pudo aguantar la ventaja conseguida en el primer tiempo y terminó empatando 2-2 frente a Newells en el Coloso Marcelo Bielsa.

Gimnasia llegaba a Rosario en búsqueda de dar vuelta la página tras la eliminación por Copa Sudamericana y a pesar de que hizo un gran primer tiempo, terminó igualando 2-2 frente a Newells en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa. De esta manera el albiazul llegó a los 27 puntos y quedó a 6 unidades de los puestos de Sudamericana mientras que le saca 8 a Huracán que ocupa el puesto de descenso en la tabla anual.

Con algunas modificaciones para darle descanso a jugadores que venían sumando muchos minutos como así también para intentar cambiar la cara tras los últimos encuentros, el Lobo salió con todo en el Parque Independiencia y tal es así que en 25 minutos ya ganaba 2-0. Con un golazo de Benjamín Domínguez de zurda al primer palo de Lucas Hoyos y luego una gran maniobra con posterior exquisita definición de media distancia por parte de Cristián Tarragona, los de Sebastián Romero se pusieron arriba de manera justa contra el rojinegro que mostró errores defensivos.

Sin embargo a pesar de esta ventaja y los buenos minutos de la visita, el local empezó a tener llegadas mediante la pelota parada. Así fue que sobre el final de la primera parte, Guillermo Ortíz termina convirtiendo el descuento mediante una tijera y luego en los minutos finales hasta tuvo la chance de igualar todo pero se fueron al descanso 2-1 al favor del Tripero.

En el entretiempo, accidentado con ingreso de gas pimienta al vestuario por una represión policial en las adyacencias al estadio, Chirola modificó el doble cinco debido a las amonestaciones de Ignacio Miramón y Nicolás Sánchez para que ingresen Agustín Bolívar y Antonio Napolitano. Con el correr de los minutos, los Leprosos empezaron a aprovechar nuevamente algunos desajustes defensivos del Mens Sana y con un golazo de otro partido, el ingresado Lisandro Montenegro convirtió su primer tanto en Primera gracias a un derechazo imposible para Tomás Durso.

El Mens Sana tuvo la posibilidad de ponerse arriba nuevamente pero Alan Lescano no supo aprovechar el error de los locales y definió por arriba de Hoyos pero el balón se fue rozando el arco. Sobre el final del partido, Justo Gianni tuvo dos chances muy claras para que los tres puntos se queden en la provincia de Santa Fe pero las malas definiciones dejaron todo en empate porque Gimnasia también tuvo en los pies de Eric Ramírez la posibilidad de terminar con la victoria.

Ahora el plantel comandado por Romero tendrá una nueva semana corta de trabajo porque el viernes recibirá a Independiente en el Bosque para cerrar la Fecha 23 mientras que el martes visitará a Atlético Tucumán en el José Fierro.