Sumó en Santiago del Estero

Fútbol Fútbol profesional

En la noche de ayer, Gimnasia visitó a Central Córdoba en el Alfredo Terrera donde tuvo un flojo partido y empató 0 a 0 por la Fecha 21 de la Liga Profesional.

Durante la noche del miércoles en Santiago del Estero se enfrentaron el Lobo y el Ferroviario en un duelo de equipos que buscaban meterse en puestos de copas internacionales pero se vio un encuentro muy irregular y repartido para los dos equipos que tuvieron chances para quedarse con los tres puntos pero el mal rendimiento hizo que todo termine en empate.

En un primer tiempo donde los dos equipos se repartieron las chances y los minutos, el inicio fue más positivo para Gimnasia que en menos de 15 minutos tuvo un gran remate de Ignacio Miramón que respondió Matías Mansilla de manera sensacional mientras que luego un cabezazo de Alan Lescano fue a las manos del golero. Con buenos movimientos por afuera con Benjamín Domínguez, los platenses eran los que comandaban el juego pero con el correr de los minutos lo fue perdiendo.

El Ferroviario supo responder con un excelente tiro de Lucas Besozzi desde la el vértice del lado izquierdo del área pero el balón pegó en el travesaño. A partir de esto, los locales empezaron a hacer un juego más friccionado y complicándolo a los de Chirola Romero mientras que esperaban salir de contra donde la visita quedaba mal parada. Pasado un pequeño lapso del tiempo sin chances, Lescano lo tuvo en el área pero se resbaló en el área al momento de patear y la pelota le cayó a las manos al arquero mientras que luego hubo una queja por un penal aunque el impacto fue pequeño y después del disparo.

Ya sobre el final, los de Leonardo Madelón aprovecharon una contra cuando terminaban los primeros 45 minutos pero tras el centro al medio Nicolás Colazo llegó a interceptarlo para ahogar el grito de gol local. En el segundo tiempo el comienzo fue bastante flojo para los dos equipos y casi que se vio reflejado gran parte de lo mostrado en la primera parte.

Sin embargo de a poco los santiagueños se fueron animando contra un Tripero que se fue quedando pero no lograba capitalizarlo en chances claras hasta promediando la mitad del segundo tiempo. Ahí fue donde Tomás Durso se convirtió en figura absoluta del partido tapando dos mano a mano a Mauro Pittón y Brian Blasi para mantener el cero.

Los cambios de Romero desde el banco no cambiaron la ecuación y el equipo siguió en una meseta de rendimiento aunque sobre el final tuvo en los pies de Bautista Barros Schelotto y Franco Torres la oportunidad de quedarse con los tres puntos pero el remate del lateral fue respondido con otra muy buena atajada de Mansilla mientras que el del extremo se fue por arriba del travesaño.