Qué el Bosque a oscuras, sea una locura

Fútbol Fútbol profesional

En la noche de hoy, Gimnasia recibirá a Huracán por la Fecha 20 de la Liga Profesional donde buscará volver al triunfo tras tres fechas sin conseguirlo.

Después del empate contra Goiás en Brasil por la Copa Sudamericana, ahora el Lobo tendrá un encuentro clave por la Liga Profesional frente a Huracán donde el albiazul buscará volver a la victoria tras varios partidos sin conseguirlo y empezar a despegarse de la parte baja de la tabla donde justamente se encuentra el equipo de Parque Patricios.

Después de cosechar 1 punto de los últimos 9 por el torneo local, el cuadro platense se metió nuevamente en los puestos bajos y necesita tomar un nuevo respiro. El pitazo inicial en el Juan Carmelo Zerillo será a las 20:30 con el arbitraje de Nicolás Ramírez.

En ese sentido, el plantel comandado por Sebastián Romero tuvo varias sesiones de entrenamiento tras volver de Goiania y como venía anticipando este medio tendrá varios cambios. En primer lugar finalmente seguirá Guillermo Enrique en el lateral derecho ya que Bautista Barros Schelotto sigue con el golpe en la rodilla, volverá Felipe Sánchez en lugar de Diego Mastrángelo y Rodrigo Gallo reemplazará a Matías Melluso debido a que el lateral tiene un golpe sufrido el jueves pasado, como comentó el Diario Hoy, y Nicolás Colazo arrastra una molestia muscular.

Luego en mitad de cancha habría regresos y dudas porque el acompañante de Ignacio Miramón seguirá siendo Antonio Napolitano aunque Agustín Bolívar da pelea para meterse allí al igual que Eric Ramírez o Benjamín Domínguez en el costado izquierdo para reemplazar a Franco Torres. Además de esto, Alan Lescano y Franco Soldano ingresarán por Maximiliano Comba y Alexis Steimbach respectivamente para formar el 4-2-3-1 con Cristián Tarragona como único delantero.

Por el lado de la visita, Sebastián Battaglia todavía no pudo ganar desde que asumió y el Globo se encuentra en puesto de descenso por la tabla anual. Con este panorama una nueva derrota podría desencadenar en la rápida salida del ex Boca que se hizo cargo del plantel hace tan solo un mes. Entre todo este clima complicado, el entrenador no dio indicios durante el fin de semana respecto al equipo que viene de perder con Danubio en Sudamericana.