Se escapó en el cierre

Fútbol Fútbol profesional

En la última jugada, al Lobo se le escapó el triunfo e igualó 1-1 frente a Tigre en el Bosque para llegar a dos encuentros sin caídas.


En la tarde soleada del Bosque, Gimnasia recibió a Tigre por la Fecha 14 de la Liga Profesional con el objetivo de continuar en el camino de la victoria tras el triunfo en La Paternal el lunes pasado pero el equipo de Diego Martínez se lo impidió sobre el final, pese a que el Lobo hizo méritos de sobra para quedarse con la victoria.

En un primer tiempo muy parejo, Gimnasia mostró muchas imprecisiones en ataque y jugaba apurado mientras que el Matador tenía los hilos del encuentro pero tampoco estaba fino en el último cuarto de cancha.


Sin embargo con Tomas Badaloni y luego Facundo Collidio en dos ocasiones pusieron en aprietos a Tomas Durso que respondió de buena manera. Tras esos avisos, el equipo de Sebastián Romero empezó a bajar un poco las pulsaciones y así generar juego. En primera ocasión un cambio de frente de Alan Lescano para Matías Melluso y posterior centro a Franco Soldano fue el aviso a Gonzalo Marinelli.
A los minutos un pase filtrado de Lescano a Ivo Mammini lo dejó mano a mano pero no definió bien el 29. A pesar de eso, a los minutos el delantero tuvo su revancha y con un excelente córner desde la izquierda del Pipa Lescano, Mammini cabeceó cruzado en el primer cambio para el estallido del Zerillo a los 45 minutos.


Ya en el complemento con la ventaja, el Tripero supo mantener esa ventaja y la tranquilidad ante un azulgrana que no encontraba los caminos y a comparación del primer tiempo no tuvo chances claras de gol. Por eso mismo Martínez metió en cancha a Mateo Retegui y Lucas Menossi. Fue justamente el delantero de la selección italiana que desperdició una gran chance mano a mano.


Cuando el partido terminaba con el tiempo de adición llegando al límite y parecía que los tres puntos quedaban en el Bosque, un saque largo de Marinelli y una peinada dejó a Gonzalo Flores que definió frente a Durso aunque el arquero tuvo una gran atajada, el rebote le quedó a Retegui quien definió y puso el 1 a 1 para quedar como único goleador del campeonato.


De esta manera, el Mens Sana se quedó con un empate con sabor a poco pero que le sirve para seguir sumando y empezar a acomodarse en la tabla. El jueves que viene estará recibiendo a Goiás por la fecha 3 del Grupo G de la Copa Sudamericana.