Para hacer del Bosque una fortaleza

Fútbol Fútbol profesional

Está tarde, a partir de las 16:30, Gimnasia recibirá a Tigre por la Fecha 14 de la Liga Profesional donde buscará llegar por primera vez a las dos victorias consecutivas en este 2023.

Después del gran triunfo contra Argentinos Juniors en La Paternal, el Lobo quiere aprovechar ese envión anímico y futbolístico para encaminar el rumbo de este 2023 y así sumar por primera vez dos victorias seguidas sumado a que el jueves que viene enfrentará a Goiás por la Fecha 3 de la Copa Sudamericana donde se juega las últimas chances en el Grupo G para pelear por la clasificación.


El encuentro empezará a las 16:30 en el Juan Carmelo Zerillo con el arbitraje de Jorge Baliño y allí Gimnasia buscará empezar a construir una fortaleza en el Bosque. Respecto al equipo, como viene adelantado este medio, Sebastián Romero solo tiene pensado un cambio respecto al once que le ganó al Bicho y es una modificación cantada porque se dará el regreso de Ignacio Miramón por Nicolás Sánchez ya que el bolivarense cumplió la fecha de suspensión por cinco amarillas.
De esta manera, Miramón se meterá en el equipo para formar el doble cinco junto a Agustín Bolivar y después el resto de las modificaciones estará en el banco de suplentes porque el juvenil Zago Zegarra reemplazará a Agustín Ramírez quien en el entrenamiento del jueves sufrió una pequeña lesión muscular. Luego Cristián Tarragona, Leonardo Morales y Eric Ramírez seguirán afuera de la nómina y esperando el regreso para la semana que viene.
Tanto Tarragona como Ramírez tienen posibilidad de estar en la concentración frente a Goiás por las molestias sufridas mientras que lo de Morales es más difícil ya que todavía le quedaría una semana más de rehabilitación al igual que a Antonio Napolitano.
Por el lado del Matador, Diego Martínez no confirmó el equipo que visitará el Bosque pero todo parece indicar que pondrá lo mejor a disposición. Tras darle descanso a algunas piezas claves el martes pasado cuando le ganó a Huracán, de ese once seguirían los habituales titulares como Agustín Cardozo, Blas Armoa, Facundo Collidio y Tomás Badaloni.


Luego el resto de la formación sería parecida a la que la semana pasada le ganó a Deportes Tolima en Colombia por la Copa Sudamericana, aunque mantiene la duda de si Lucas Menossi tendrá descanso. Por último, finalmente Mateo Retegui está convocado pero estará en el banco de suplentes debido a que no buscan exigirlo tras recuperarse de un esguince grado 1 en su rodilla izquierda.