Se confirmó el aumento de la cuota

El club

En la jornada de ayer, la Comisión Directiva ratificó la suba del 28,6% en la cuota del socio pleno, pero habrá flexibilidad con quienes no puedan afrontar el gasto.

Sin lugar a dudas la difícil situación inflacionaria del país afecta a la vida de los argentinos, platenses y claro está los clubes no están exentos de la misma. A principios de año la Comisión Directiva confirmó una pequeña suba con la cual pudieron afrontar los gastos administrativos del club, sin embargo, a partir de mayo informaron mediante un comunicado que realizaran un nuevo aumento que será de un total del 28,5 %.
De este modo, a partir del mes entrante los socios de Gimnasia deberán afrontar una suba de 1000 pesos en el abono mensual del club, es decir que pasarán de pagar 3500$ a 4500$.
Esta suba por supuesto, alcanza a todas las demás categorías societarias de la Institución. Motivo por el que el Grupo Familiar pasará a tener un valor de 7800$, mientras que los socios plenos del Interior pagarán 3000$ por mes y los grupos familiares del interior tendrán un costo total de 5600$, por último, también se confirmó que la cuota de 3000$, el socio del interior adherido a la categoría social abonará 1500$ y el Grupo Familiar Interior tendrá un costo de 5600$.
Facilidades para los menos pudientes


Cabe destacar que este escalonado aumento que propuso la Comisión Directiva en cuanto a los valores de la cuota social, comprende también lo que es la dura realidad económica. Motivo por el que aquellos socios del Lobo que estén imposibilitados de afrontar el aumento, pero quieran seguir siendo socios de la Institución para aportar, podrán negociar con el club una alternativa. Que podría ser bien pasarse a la categoría de “Pleno social” o bien negociar un pago más elevado para no perder beneficios.

Para ello deberán acercar a la sede de calle 4 quienes no estén en condiciones de afrontar el aumento, ratificar dicha situación y allí acordar un plan para seguir abonando el monto actual del mes de abril. Ya que como afirmó la Comisión Directiva, la idea del club es equilibrar los gastos por las subas que generaron la situación inflacionaria del país, sin perjudicar a la masa societaria.

Una medida, que indefectiblemente generó sensaciones encontradas entre los hinchas. Muchos la repudiaron y afirmaron en redes sociales que se harán presentes el próximo martes en la Sede Social para exigir pagar el mismo monto del mes de abril, mientras que otros comprendieron la situación y aceptan el aumento de mil pesos dispuestos por la dirigencia.


NUEVOS VALORES
Pleno $ 4.500
Pleno Interior $ 3.000
Pleno Social $ 2.250
Pleno Interior Social $ 1.500
Grupo Familiar $ 7.800
Grupo Familiar Interior $ 5.600
Grupo Familiar Social $ 3.900
Grupo Familiar Interior Social $ 2.800
Cadete $ 3.000
Cadete Interior $ 2.250
Cadete Social $ 1.550
Cadete Interior Social $ 1.100
Infantil $ 2.250
Infantil Interior $ 1.550
Infantil Social $ 1.100
Infantil Interior Social $ 750
Vitalicio Pleno $ 4.500
Vitalicio Voluntario $ 2.250
Socio al Nacer $ 3.500