Argentinos llega al duelo ante el Lobo después de haber triunfado en Brasil por Copa Libertadores. De ganar, se arrima al lote de los primeros equipos en el torneo.
Con el sello de su entrenador como principal virtud, Argentinos Juniors suele protagonizar cada competencia que disputa. Un ejemplo es la Copa Libertadores, por la que venció a Corinthians, en Brasil y entre semana. En el campeonato, viene de empatar pero si vuelve a sumar de a tres, se vuelve a trepar a las posiciones más altas. Con una idea de juego muy definida, es un rival duro para cualquiera. Y para este Gimnasia con bajas, promete serlo aún más. Así llega el rival.
Más allá del arranque perfecto en el plano internacional, con seis puntos de seis, el Bicho debe recuperar algo de terreno en la Liga Profesional. En su último juego, empató sin goles ante Huracán en el Ducó. Pero en total, acumula 18 unidades, producto de cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas. Aún le falta regularidad para treparse al top five, pero no está muy lejos de igual modo. Como dato particular, vale destacar que en lo que va del torneo, nunca perdió en La Paternal, donde ha edificado una verdadera fortaleza.
Para mañana, la premisa fundamental será reemplazar a Kevin Mac Allister y Gastón Verón, dos futbolistas importantes. Además, resta saber si Gabriel Milito le dará descanso a algún jugador, algo que no se prevee en su mayoría debido a que esta semana de trabajo será larga para todos los equipos. Muy probablemente, el Bicho colorado ponga todo lo que tiene a disposición, para intentar vencer al tripero y trepar en la tabla. Se viene un juego durísimo.