En la tarde calurosa del sábado, Gimnasia fue goleado por 4-0 frente a San Lorenzo y llega golpeado al Clásico del próximo domingo. El albiazul volvió a fallar en cuestiones puntuales y las pagó caro.
Durisima derrota por 4 a 0 de Gimnasia en su visita a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Sin dudas que ayer el Lobo tuvo una de las peores imágenes en este irregular comienzo del 2023 ya que fue superado ampliamente por San Lorenzo pero sobre todo porque volvió a cometer errores y se complicó solo en un encuentro donde no había comenzado de mala manera. Con casi ningún punto alto, Gimnasia fue vapuleado en el Bajo Flores donde además de las falencias defensivas nuevamente tuvo un fallo arbitral claro como fue el penal cobrado para que Adam Bareiro convierta el 2-0, en lo que fue un combo letal.
Uno de los condimentos y dónde el partido tuvo un quiebre fundamental fue en la expulsión de Guillermo Enrique porque hasta allí el comienzo del equipo de Sebastián Romero no había sido malo en el Nuevo Gasómetro. Sin embargo, la innecesaria patada del ahora extremo por derecha lo dejó al albiazul con un jugador menos a los 15 minutos contra el puntero y en uno de los terrenos de juego más amplios del fútbol argentino.
Allí ya la balanza se comenzó a inclinar en contra del Mens Sana porque no pudo tener la pelota, corría de atrás en medio de una tarde con un calor sofocante y que encima terminó el primer tiempo abajó por el tanto de Andrés Vombergar. Como sucedió en otros encuentros, los juveniles terminan dando la cara por irresponsabilidades de otros jugadores más experimentados y queda claro que para ciertos partidos se necesita esa jerarquía en el campo de juego.
Con el penal cobrado a Bautista Barros Schelotto también quedó marcada esta diferencia porque al igual que en otros partidos, los silbatos en contra son fáciles para el Tripero y a favor le cobran poco y nada como pasó frente a Barracas Central o con Colón. Desde el banco y con el planteo oficial que tuvo un solo cambio con la salida obligada de Matías Melluso, tampoco hubo soluciones.
De esta manera, a pesar de que el fútbol es impredecible y más en un partido como los clásicos, el panorama no era el esperado para Gimnasia de cara a esta semana importante antes de enfrentar a Estudiantes.