En la calurosa tarde de ayer , Gimnasia igualó 0 a 0 frente a Banfield con uno menos y una gran muestra de carácter para sumar su primera unidad en el año.
Después de las dos derrotas en el inicio de la Liga Profesional, el Lobo visitó a Banfield en el Florencio Sola donde sumó su primera unidad en el torneo al empatar por 0-0 en el Florencio Sola. Con un hombre menos durante casi todo el segundo tiempo por la roja a Ignacio Miramón, los dirigidos por Sebastián Romero aguantaron a los ponchazos para llevarse una buena actuación y que sea el punto de partida para lo que viene.
El comienzo del partido fue mejor para el Taladro intentando jugar con pelotazos a los espacios y algunas dudas en la defensa albiazul hicieron que los de Javier Sanguinetti vayan avanzando en el terreno. Un tiro libre de Brahian Alemán y algunos intentos de pelota parada fueron lo más claro aunque después Gimnasia comenzó a sentirse más cómodo.
Teniendo un poco más la pelota y con el doble cinco Miramón-Bolivar ordenado, el Tripero también encontró falencias en la defensa local y así fue que en los pies de Alexis Steimbach tuvo un disparo de media distancia y después el juvenil erró un gol en el área chica definiendo al media tras un rebote y Facundo Cambeses reaccionó de manera perfecta para tirarse y sacarla.
En el segundo tiempo, la cosa cambió rápido porque ese Gimnasia que se encontraba bien plantado en cancha y de a poco mejorando en ataque tuvo la expulsión de Miramón por patada a Alemán a los 48 minutos. Así le quedaba una eternidad a los de Chirola con uno menos y ahí comenzó el operativo “aguantar como sea”. Con Cristián Tarragona solo de punta, que había ingresado en el entretiempo por lesión de Eric Ramírez, el resto del equipo a esperar y defender.
El Taladro con el apoyo de su gente empezó a empujar y a tener al Lobo en un arco. Con centros y buenas llegadas colectivas, los locales empezaban a inquietar a Tomás Durso que estaba con una molestia muscular. A los 58 minutos, Andrés Chávez cabecea en el primer palo para atrás y por encima de Durso para que la pelota ingrese pero no fue cobrado porque la saca Felipe Sánchez aunque luego el que termina metiendo el gol fue Sebastián Sosa Sánchez. Sin embargo a través del VAR, Chávez estaba en offside y fue anulado el tanto.
Después de esto, nuevamente Chavez, un mano a mano de Bertolo y muchas pelotas paradas al área hicieron sufrir al Mens Sana que igualmente aguantó todo eso y los 13 minutos de adicionado para llevarse el primer punto en este 2023.