Gimnasia cayó 2 a 0 frente a Defensa y Justicia en el Estadio Juan Carmelo Zerillo por la segunda fecha de la Liga Profesional y hasta el momento el equipo de Chirola Romero no sumó unidades.
Con el objetivo de dejar atrás la derrota contra Vélez en el debut, el Lobo recibía a Defensa y Justicia en el Bosque para intentar sumar las primeras unidades en este torneo pero volvió a conocer la derrota y hasta el momento no sumó porotos. Gimnasia mejoró respecto a lo mostrado en Liniers pero los errores lo volvieron a castigar fuertemente contra el equipo de Florencio Varela que se llevó un premio.
El primer tiempo comenzó a favor para el equipo de Sebastián Romero con intensidad, tenencia de pelota y generando chances claras en los pies de Eric Ramírez con un tiro libre y un disparo que se fue desviado por un defensor mientras que Ezequiel Unsain sacó un cabezazo a quemarropa de Guillermo Enrique. Por su parte el conjunto visitante tuvo algunos acercamientos al arco de Tomás Durso pero la mayoría en offside para que todo termine 0-0 en los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo, el Mens Sana siguió con la misma tónica con cabezazo de Ramírez y remates de Alan Sosa y Rodrigo Castillo que se fueron cerca hasta que llegaron los golpes del Halcón. A los 64 minutos, Kevin Gutiérrez avanzó en soledad por la mitad de la cancha para ponerle un gran pase al ingresado Santiago Solari y el hermano del jugador de River, aprovechó el hueco entre Enrique y Morales para definir y poner el 1-0.
Encima a los 68 minutos, Nazareno Colombo hizo una acción similar a Gutiérrez pero cedió la pelota al costado para picar al espacio y cuando ingresó al área, fue derribado desde atrás por Enrique para que Germán Delfino marque el punto penal. Allí Uvita Fernández cambió pena máxima por gol para el 2-0 y un golpazo definitivo al equipo albiazul que intentó con diferentes modificaciones de mitad de cancha para adelante pero casi que no complicó a Unsain, salvo una chilena de Tomás Muro que fue a las manos del golero.
Así fue una nueva caída para Gimnasia que hasta el momento no sumó unidades y aunque mejoró notablemente, los errores los pagó caro. El próximo domingo a las 17:00 en el Florencio Sola visitará a Banfield para intentar comenzar a revertir la situación.