Luego de la derrota en el Amalfitani, el técnico de Gimnasia habló en conferencia. Se mostró dolido pero conforme por la entrega de los juveniles pero remarcó que deberán salir a ganar en el Bosque.
Gimnasia volvió con la cabeza baja de su visita al Estadio José Amalfitani. En un partido donde se sabía que el Lobo tenía las de perder, pero qué la contundencia del resultado y algunos flojos niveles de jugadores a los que se le tenía mayor expectativa como Melluso, Benjamín Domínguez o Ramírez hicieron que el sabor de la derrota pese más.
En conferencia de prensa, Sebastián Romero se mostró golpeado por su debut con derrota, pero también dejó en claro que el Lobo inició un proceso de formación acelerado en el que muchos juveniles podrán llegar a ser protagonistas a mediano plazo de un equipo mucho más ambicioso.
Por ello, ante la primera consulta el técnico de Gimnasia, confesó: “Este fue el primer partido, respecto a lo que va del año el tercero de 90 minutos. Nos tocó hacerlo en una cancha muy difícil, pero nos deja conformes la entrega de los chicos y el resto del equipo”. Comenzó analizando Romero.
Respecto a las sensaciones finales, aseguró: “Me voy inconforme por los goles del rival, vinieron de errores puntuales que tenemos que corregir. Ellos no nos perdonaron, después fue un partido duro tanto para nosotros como para ellos”.
Y claro está, no cayó en rendimientos individuales a la hora de hacer una autocrítica más profunda. Por lo que aseguró: “Me siento orgulloso de los chicos, como todo proceso en la vida será cuestión de tiempo. Esto lleva trabajo y dedicación, los jugadores me dan tranquilidad”. Pero automáticamente dejó en claro que hay mucho por trabajar, dejando en claro que el equipo tiene la necesidad de ganar en el Bosque ante su gente. “Necesitamos tiempo y trabajo, pero también ganar. Iremos a buscar la victoria en el Bosque para que esté equipo gane confianza”.
Ya en el cierre, no dudó en elogiar a quien para la mayoría fue el mejor de Gimnasia y cuenta con chances de ser titular el próximo lunes. “Maxi Comba entró muy bien, tiene mucha capacidad y lo tenemos bien considerado”.