Mañana a partir de las 8:30, Gimnasia tendrá la primera prueba en la pretemporada cuando reciba a Instituto en Abasto. Serán dos partidos de 70 minutos cada uno.
Llegando casi al final de la segunda semana de entrenamientos tras el parate de actividades en diciembre por falta de pago, el Lobo tendrá el primer amistoso de esta pretemporada mañana a partir de las 8:30 en Estancia Chica cuando reciba al reciente ascendido, Instituto de Córdoba. En medio de una exigente preparación con doble turno y concentración en Abasto, el equipo de Sebastián Romero tendrá su primera prueba en lo que serán dos partidos de 70 minutos cada uno (35 minutos cada tiempo). Esto será abierto para la prensa y cerrado para socios y público en general.
Con un equipo que va tomando forma, Chirola ya va pensando más allá de estos cuatro amistoso y tiene una formación ideal en su cabeza que la idea es plasmarla en estas pruebas para llegar finos al debut contra Vélez el viernes 27. En estos días de doble turno, el plantel entrenó de manera física y futbolístico para ir ajustando todo en el corto tiempo de preparación pero en la práctica de ayer se comenzó a ver algunas ideas del cuerpo técnico.
Mediante trabajos de salida para los defensores y presión para los atacantes, el primer equipo estuvo conformado por Durso; Enrique, Morales, Mastrángelo, Melluso y Miramón de cinco mientras que del otro lado de la cancha estuvieron Insfrán; Barros Schelotto, Palazzo, Sánchez, Colazo y Bolivar en el mediocampo. A los primeros cinco nombres, que van a ser los titulares, se les suman Muro, Lescano, Sosa, Domínguez y Soldano que fueron los atacantes que trabajaron la presión en ese primer bloque.
De esta manera, estos son los once apellidos que se perfilan para ser probados mañana en el primer partido y que serían el grueso de lo que piensa Romero como equipo ideal aunque hay varios que piden pista caso Comba, Castillo, Steimbach y Ramírez. En la mañana de este miércoles, el plantel se entrenó y luego del almuerzo volverán a las prácticas a las 17:00.
Probables equipos:
Durso; Enrique, Morales, Mastrángelo, Melluso; Miramón, Lescano, Muro; Sosa, Domínguez y Soldano.
Insfrán; Barros Schelotto, Palazzo, Sánchez, Colazo; Bolivar, Steimbach, Mamut; Comba, Ramírez y Contín/Castillo.