Mariano Cowen cumplió su sueño y será Presidente de Gimnasia tras ser elegido por los socios e imponerse a Julio Chaparro y Edgardo Medina logrando el 53.76 % de los votos. Cerca de cinco mil triperos votaron en Calle 4.
En una jornada maratónica, y a su vez atípica, el socio votó y eligió a Mariano Cowen, líder de Transformar Gimnasia como nuevo Presidente de la Institución con el 53.76 % de los votos, luego de lo que fueron seis años de mandato de Gabriel Pellegrino al frente del club.
La jornada fue particular, porque por primera vez en muchos años Gimnasia votaba un domingo. El Mundial que se disputaba en este mes de noviembre, el hecho de que Argentina jugase ayer, hicieron que en vez de sábado se decidiera llevar adelante en la jornada de ayer la votación de la nueva Comisión Directiva del club.
El primer candidato en votar fue Julio Chaparro, de Hacer Tripero, quien a las 11:05 se hizo presente en Calle 4 para emitir su sufragio. Tiempo después lo hizo el líder de Transformar Gimnasia, Mariano Cowen. Quien pasadas las 12 del mediodía votó y se quedó dialogando con los socios presentes en la sede social del club.
Por último, 12:58, a pocos minutos de la una de la tarde, Edgardo Medina de la Lista Azul y Blanca del Pueblo se hizo presente para votar y también aprovechó para dialogar con los socios presentes e incluso con sus rivales en las elecciones. Demostrando de este modo un muy buen clima en la previa al cierre de las mesas que llegó a partir de las 19.
El escrutinio final fue lento, cómo suele ser habitual en cada votación reñida y el conteo de las primeras seis mesas arrojó un ventaja de 429 votos de Mariano Cowen, sobre 342 de Julio Chaparro. Edgardo Medina, por su parte, apenas conseguía 12 votos en su primera presentación y lamentó el no poder aliarse con ninguna lista.
Llegado el recuento de las primeras mesas, la tendencia se mantenía a favor de Transformar Gimnasia, que estaba casi 100 votos por encima de la lista liderada por Julio Chaparro, que solo había logrado imponerse en una de las mesas Escrutadas y apenas por 3 votos a favor. Ya a esta altura y con apenas 28 votos, contra 679 que sumaba el Presidente electo, Edgardo Medina reconoció la derrota en sus redes sociales y felicitó a sus adversarios.
Llegadas las 23:30 de la eterna jornada de domingo, los resultados del escrutinio de las 26 mesas de socios plenos anunciaban lo inevitable, el triunfo de Transformar era un hecho, la diferencia de Mariano Cowen por sobre la lista de Julio Chaparro llegaba a 1683 sobre 1367, eso hizo que la gente del nuevo Presidente Albiazul festejara en el Hall central. Los números finales arrojaron que Tranformar obtuvo 2659 votos, logrando el 53.76% del apoyo, mientras que Hacer logró 2125 votos. Por su Parte Edgardo Medina alcanzó 120 y 40 socios votaron en blanco.
Lejos de llevarlo a una provocación, y tras la emoción de conocer el resultado final, llegaría el abrazo final entre los integrantes de la lista de Cowen y Chaparro. Gimnasia tiene nuevo Presidente.