Gimnasia tuvo una mejora respecto a los últimos partidos pero dos errores en defensa lo condenaron a perder el encuentro frente a Boca. Cardozo, Morales y Sosa fueron los mejores.
En los últimos encuentros se había visto a un Lobo desconocido respecto a lo que fue durante gran parte del año, con plantel corto, poco recambio, muchos juveniles y un calendario muy agotado de enero hasta octubre, parecía que el cansancio le estaba jugando una mala pasada al equipo de Néstor Gorosito que peleó por el torneo hasta hace algunas fechas y ahora busca clasificar a la Copa Libertadores. Sin embargo, ayer volvió a ser el equipo intenso, aguerrido y veloz pero no le alcanzó ante la jerarquía de Boca Juniors.
El Xeneize con pocos disparos al arco y pocas asociaciones en ataque, le sirvieron pinceladas de Óscar Romero, Frank Fabra y Sebastián Villa para convertir los goles y llevarse tres puntos vitales a la Boca pensando en el campeonato. Por su parte Gimnasia tuvo un once con sorpresas jugando sin 9, con Eric Ramírez como punta, Brahian Alemán entre algodones por la lesión y Manuel Insaurralde ingresando el doble cinco con Agustín Cardozo. Justamente este último fue de lo mejor del elenco albiazul y cada partido hace más méritos para que en Calle 4 le cumplan el deseo a Gorosito y se pague la opción de compra en diciembre. El otro punto alto fue Leonardo Morales que también fue de lo mejor durante el 2022 llegando a un gran nivel y siempre fue el punto más alto de la defensa sumado a la cantidad de goles que ha convertido como sucedió ayer.
Ramón Sosa y Benjamín Domínguez también fueron importantes por la banda, aunque el paraguayo tuvo más regularidad y el Pibe sigue con cuestiones a mejorar en sus primeros pasos profesionales. Con despistes en la marca a Fabra en el primer gol y luego desajustes al momento de salir a marcar en el tanto de Langoni, el Tripero pagó caro esos errores y quedó claro que el fútbol no es merecimiento. Como le pasó muchas veces a lo largo del año, le falto jerarquía y experiencia para definir momentos claves o como le pasó tras el empate, intentar no hacer un partido de ida y vuelta ya que con el correr de los minutos el Xeneize iba a tener la necesidad de ir a buscar para ganar.