Qué sea una tarde copada

Fútbol Fútbol profesional

Con el objetivo de ganar para encaminar la clasificación a la Copa Libertadores 2023, Gimnasia recibirá a Boca para disputar los 81 minutos del partido suspendido por la represión policial. El Lobo podría ser juez del torneo.

Esta tarde, desde las 15, Gimnasia recibirá a Boca en el Bosque para completar los restantes 81 minutos de un partido que tendrá tinte definitorio para la lucha del visitante por el título y del Lobo para clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores.

El final de la Liga Profesional está a la vuelta de la esquina y de aquí hasta el domingo se juegan cosas importantes muchos clubes para definir su futuro. Con Boca, Racing y Huracán peleando por ver quién sale campeón, hay otros equipos como Gimnasia que se disputan los últimos tickets para clasificar a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del año que viene.

Con un tiempo de 40 minutos y otro de 41, el Lobo sabe que de mínima debe sumar para encaminar su clasificación a la Copa Libertadores, pero que un triunfo sería un empujón más cercano a cumplir ese objetivo porque luego un empate en Córdoba le aseguraría no depender de nadie más. Aunque enfrente tendrá a Boca, que perdió la punta después del triunfo de Racing contra Lanús, por lo que debe ganar para después depender de sí mismo en la última jornada contra Independiente. Por eso mismo, en este terreno comienzan las especulaciones con respecto a los famosos incentivos a los equipos que enfrentan a los candidatos al título.

De este modo, y si bien no está confirmado, Gimnasia iría con: Rey; Enrique, Morales, Piris, Colazo; Sosa, Alemán, Cardozo, Benjamín Domínguez; Ramírez o Steimbach y Soldano