Gimnasia cambió su imagen y mereció el triunfo en su visita a Barracas Central, pero igualó 1 a 1 y dejó pasar la chance de acercarse al líder del campeonato. Punto que resta para le pela, pero le suma para las copas.
Gimnasia se volvió con un sabor agridulce, por muchos factores, de lo que fue su visita a Barracas Central. El Lobo mejoró la pálida imagen que había dado en sus últimas dos presentaciones pero por una desinteligencia defensiva debió remar desde atrás para lograr tan solo un 1 a 1 en su visita al Estadio Claudio Tapia.
De entrada las dimensiones del campo de juego complicaron la idea de los dirigidos por Néstor Gorosito, que pese a no hacer pie se decidieron a pelear cada pelota como si fuese la última y Ramón Sosa causó estragos en el sector derecho de la defensa local. La idea de Pipo era clara, si Alemán – de otro flojo partido- no podía resolver la pelota tenía que pasar por los pies del habilidoso paraguayo.
Le costaba hacer pie al juvenil Alexis Steimbach, pero cada vez que podía el volante remataba. Quien tuvo un correcto primer tiempo fue Tomás Muro, que jugó e hizo jugar y llamó a la acción a quien sería figura del partido, el arquero Rodrigo Saracho. El Lobo perdonó en tres posibilidades concretas y lo temrinó pagando caro.
A los 28 minutos Ivàn Tapia puso un centro perfecto en la cabeza de Bandiera que con un cabezazo letal marcaría el 1 a 0 parcial. Fue un baldazo de agua fría para el Lobo que se puso nervioso y busco acelerado la igualdad, haciendo que el rival creciera. Apenas hubo tiempo para una más, en los pies de Enrique pero su remate se fue desviado.
El complemento fue todo de Gimnasia, Apenas iban dos minutos cuando Tomás Muro se escapó por derecha e hizo crecer la figura de Saracho. Luego el que probaría suerte sería Alemán, pero su remate se iría desviado.
Pipo puso toda la carne al asador con los ingresos de Alexis Domínguez y Contín, y le daría resultado. A los 26 minutos Cardozo, de los mejroes de la cancha, recuperó y puso un pase quirugico al Pampa que eludió al arquero y su defensor para poner el esperado 1 a 1 del Lobo.
Eric Ramírez probaría asistiendo a Miranda, pero su remate sería bien contenido por el arquero rival, hasta que en tiempo adicional Gimnasia tendría una de las más claras. Guillermo Enrique metió un lateral al área, Domínguez peinó y Contín remató pero el golero del guapo contuvo muy bien. Sobre el cierre hubo innumerables críticas hacia la labor del árbitro Andrés Merlos, que perjudicó a los albiazules en las pelotas divididas, cortó ataques claros con faltas inexistentes y apenas hizo jugar 2 minutos de los 4 que adicionó, sin dejarle chance al Lobo de lo que hubiese sido una contra final importante.
Fue empate en Capital para Gimnasia que queda a 4 del líder, con toda la fecha por disputarse, pero suma un punto importante de cara al objetivo de las copas.