Un Néstor Gorosito molesto por la primera derrota en el torneo, habló en conferencia de prensa. Lamentó los errores del equipo en defensa, peor evitó dramatizar y resaltó el buen presente de sus dirigidos.
Gimnasia se vuelve a La Plata de Tucumán con una dolorosa derrota, al equipo conducido técnicamente por Néstor Gorosito no le salió nada de lo que intentó y desde el vestuario se encontró con un gol que le marcó el rumbo del partido.
Así y todo en conferencia de prensa, Pipo buscó desdramatizar por la caída, pese a que se hizo cargo de los errores que terminaron bajando al Lobo de la punta del campeonato.
En el inicio de la conferencia, Gorosito se mostró sereno pese al resultado adverso, pero resaltó los errores que según él no pueden volver a ocurrirle a su equipo. “Lo que más rabia nos da de esta derrota es que se da por errores propios. Nos faltó claridad, ellos plantearon un buen partido”. Y acto seguido remarcó: “Esto es fútbol, es así a veces no salen las cosas. Me da rabia que nos faltó claridad, no es fácil arrancar perdiendo por una fatalidad a los 14 segundos. Hay que trabajar y mejorar”.
Por supuesto, también resaltó las virtudes del rival de turno que le pusieron punto final a un invicto que llegó a los 12 partidos sin conocer la derrota. “Atlético Tucumán supo utilizar la pelota mucho mejor que nosotros. Hay que estar tranquilos, falta mucho y sabemos que cosas tenemos que mejorar”.
Por último, envió un mensaje de tranquilidad para los hinchas triperos que quedaron desilusionados por la presentación del Lobo en Tucumán. “Tenemos que trabajar varios aspectos. Estamos bien, el torneo es largo. No somos un desastre porque perdimos, ni éramos el Liverpool antes”.
Por último, concluyó: “Nos faltó manejar mejor la pelota, fuimos imprecisos y eso ellos lo supieron aprovechar”.
Gimnasia buscará dar vuelta la página y esta semana, en Estancia Chica, Néstor Gorosito trabajará para mejorar varios de los aspectos que ayer llevaron al Lobo a la derrota. Habrá que ver si la dirigencia toma nota y finalmente trae refuerzos, lo concreto es que el Lobo buscará reencontrarse con el triunfo en el Bosque, ante su gente.