Choque de invictos

Fútbol Fútbol profesional

Ayer sábado, chocaron dos de los cuatro equipos que aún no perdieron en el torneo: Platense y Newell’s. Hoy, en Tucumán, se enfrentarán los otros dos.

Gimnasia y Atlético Tucumán aún no conocer la derrota en lo que va del campeonato. Es por eso que sin dudas será un escollo difícil, el Santo para el Lobo. El José Fierro lucirá a reventar, en este inicio de torneo que entusiasma a Pusineri y a los suyos. Repasamos cómo llega el rival de esta tarde, al encuentro por la fecha 7 del campeonato.

El elenco tucumano, como fue dicho, aún no perdió pero igualmente empató más de lo que ganó: cuatro igualdades y dos victorias, es el saldo conseguido luego de las primeras seis jornadas. En lo que se lleva jugado, superó a Lanús como local y a Vélez como visitante. Luego, empató ante Colón, River, Huracán y Godoy Cruz. Ha sumado varias buenas actuaciones e intenta consolidarse como un equipo duro. Los refuerzos de la temporada, fueron Carlos Lampe, Mateo Coronel, Jonathan Sandoval, Andrés Balanta y Enrique Borja.

Después del resonante triunfo ante el Fortín en Buenos Aires, el Decano vuelve a su estadio, que seguramente lucirá repleto, para recibir a uno de los líderes del torneo. De ganar, el equipo de Lucas Pusineri quedará a tiro de la cima del certamen. Y seguro, con el apoyo incansable de su gente, buscará quedarse con todo. Gimnasia deberá transpirar más de la media, para traer puntos a La Plata en este duelo de invictos.