¿Se negocia con Racing?

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia quiere reforzar su defensa, es por ello que el nombre de Juan Cáceres, sin lugar en La Academia, tomó fuerza en las últimas horas. A su vez los de Avellaneda apuntan miran de reojo a Johan Carbonero. ¿Será Racing socio del mercado tripero?

Con el mercado de pases abierto, de a poco los clubes argentinos se comienzan a mover para lo que será el inicio de la segunda parte del año y que tendrá un calendario muy acotado sumado a un periodo de transferencias que va a durar hasta la quinta fecha de la actual Liga Profesional, por lo que varios equipos tendrá dificultades en medio de la competencia.

Por eso mismo, tanto Gimnasia como Racing quieren empezar a acelerar las posibles incorporaciones y justamente andan buscando jugadores mutuamente. En el caso del Lobo, a partir de hoy iniciará negociaciones concretas para un posible préstamo del defensor Juan Cáceres que por ahora es el apuntado principal para el lateral derecho que está buscando Néstor Gorosito. El jugador de la Academia fue relegado en las últimas semanas por Fernando Gago y allí entró en juego el albiazul para intentar buscar una cesión ya que el contrato en Avellaneda es hasta junio de 2026.

Mientras tanto, Gago y Víctor Blanco mantuvieron una charla en los últimos días para planificar los principales objetivos a incorporar y entre estos nombres principales aparece el de Johan Carbonero. El colombiano gusta en el entorno de Racing y por eso lentamente comienza a ver el panorama para incorporar al extremo, aunque los albicelestes saben que Gimnasia debe vender y estarían dispuestos a negociar.

Vale recordar que en enero, el Mens Sana hizo uso de la opción de compra de 2.300.000 de dólares por el 70% del pase por lo que buscará un monto de mínimo 5 millones para obtener una buena ganancia, sumado a que se discutirá que porcentaje se vende de lo que tiene y si Once Caldas también está dispuesto a vender el 30% restante. Estas dos negociaciones tendrán noticias importantes esta semana, ya que en La Plata y Avellaneda quieren tratar de tener casi todo armado antes de la segunda o tercer fecha en lo posible.