El Lobo volverá el lunes a la pretemporada y tanto Pipo Gorosito como la dirigencia ya planifican el mercado de pases que será muy largo, con competencia mediante. El objetivo es incorporar en tres posiciones y prescindir de otros futbolistas.
Mientras el plantel albiazul transita los últimos días de licencia tras quedar eliminado por la Copa de la Liga Profesional, el cuerpo técnico de Gimnasia junto a la dirigencia ya comenzó a trabajar en lo que será el mercado de pases que comenzará a finales de este mes y seguirá hasta principios de julio. Por esa razón, será muy extendido y continuará mientras comienza el torneo el viernes 3 de junio.
En primer lugar en cuanto a los refuerzos, por ahora son tres puestos donde Néstor Gorosito y los dirigentes buscarán alternativas y es en la defensa para el lateral izquierdo, central izquierdo y lateral derecho. Aquí buscará específicamente Gimnasia para reforzarse en algunas posiciones donde tuvo malos rendimientos o bajas por lesión, mientras que también se han comenzado las charlas con Pablo de Blasis y Lucas Castro pero todavía no hubo una palabra final por parte del entrenador con estos posibles regresos de los hinchas Triperos.
Luego, en principio no se buscarían más opciones de mitad de cancha para adelante porque la idea que tiene el técnico es mantener lo mayor posible y la CD tiene el mismo pensamiento. Por eso, salvo una oferta muy jugosa por algún jugador como podría ser el caso de Johan Carbonero, no se vendería nadie del frente de ataque. Las opciones a vender y por los que esperan ofertas en estas próximas semanas son Germán Guiffrey y Matías Melluso.
Los dos laterales tuvieron poca actividad por lesiones pero a esto se le suma que Guiffrey no es priorirad para el DT mientras que Melluso fue perdiendo consideración por Gorosito a raíz de sus ausencias. Teniendo en cuenta la juventud de los defensores y la proyección que todavía tienen, trabajan para posibles ventas en este mercado de junio. El entrerriano tuvo algunos sondeos de México en enero pero no se concretó y en el último tiempo fue observado desde Brasil, mientras que el número 32 también está siendo seguido desde el fútbol sueco, griego y en América del Norte.
Respecto a las bajas, han sido declarados prescindibles Francisco Gerometta, Nery Leyes y Guillermo Fratta aunque se podrían sumar otros futbolistas con el correr de la pretemporada y posibles refuerzos. Estos tres futbolistas comenzarán desde atrás en la consideración del CT y tienen la posibilidad de buscar nuevos horizontes para tener minutos o quedarse a pelear por un lugar. Además de esto, se deberá definir las situaciones de Maximiliano Coronel, Nicolás Contín y Eric Ramírez a quienes se les termina el contrato aunque por ahora solo hay negociaciones con la Perla.