Newell’s llega al Bosque después de perder puntos insólitos ante San Lorenzo en Rosario. Acumula dos juegos sin ganar, y podría costarle la clasificación a Cuartos.
Gimnasia recibe a la Lepra en el Juan Carmelo Zerillo, en un partido donde ambos se juegan absolutamente todo. En eso, el equipo de Gorosito no depende de sí mismo, por lo que debe ganar y esperar. El elenco que conduce Sanguinetti, se meterá en la próxima fase si suma de a tres en 60 y 118. Si empata debe esperar resultados. Si pierde, el Lobo lo superará y deberá aguardar que no lo hagan también Defensa o Argentinos. Repasamos cómo llegan los rosarinos.
Como fue dicho, vienen de caer en el último partido ante el Ciclón, en el Coloso Marcelo Bielsa. En el adelantado de la jornada 13, hace ya casi diez días, fue caída 1-2, con el solitario tanto de Lema. Antes, empate 0-0 ante Racing en Avellaneda, por lo que ya son dos los juegos sin ganar, lo que podría costar caro. En todo el torneo, el rojinegro acumula siete victorias, dos empates y cuatro derrotas. Sin dudas una gran campaña, pero con una clasificación que parecía asegurada, y ahora está en duda.
Además, el condimento de que solo sirve ganar. Ya que si empata, Newell’s deberá esperar que no ganen ni Argentinos ni Defensa, y que Sarmiento tampoco lo haga o al menos no por muchos goles. Si pierde, estará complicado ya que Gimnasia lo superará en la tabla, y deberá esperar que no se dé ninguno de los tres resultados mencionados antes. Si gana, clasificará directamente en el tercer lugar del grupo, y se estaría enfrentando así ante Boca Juniors, entre semana y en La Bombonera. El Lobo y la Lepra, a todo o nada en el Bosque.