Se le escapó en el final

Fútbol Fútbol profesional

En la mañana de hoy, la Reserva de Gimnasia visitó a Patronato e igualaron 2-2 por lo que todavía no consiguió la clasificación. Steimbach y Barros Schelotto convirtieron para el albiazul.

A partir de las 10:00, el Lobo enfrentó a Patronato en la Capillita donde una victoria para el equipo de Sebastián Romero y Nicolás Cabrera le daba la clasificación automáticamente pero igualaron 2-2 por lo que ahora deberá esperar resultados ajenos o ganar en la última fecha contra Newells en Estancia Chica.

El encuentro comenzó favorable para Gimnasia ya que al minuto se puso en ventaja tras el tanto de Alexis Steimbach que capturó un rebote en el segundo palo para poner el 1-0 parcial. A partir de allí los dirigidos por Chirola y Cabrera fueron los dominadores del juego con una presión que asfixiaba a los locales y no los dejaba jugar pero no pudo ampliar la ventaja. Además cuando estaba por terminar la primera parte, Matías Bazzi convirtió un gol en contra para que se vayan 1-1 al entretiempo.

Comenzado el complemento, el Patrón salió con otra actitud y se puso en partido jugandole de igual a igual al Tripero mejorando lo hecho en el primer tiempo. A pesar de esto, después de una buena jugada de Estanislao Jara con un desborde por la izquierda el capitán centró y por el segundo palo ingresó Bautista Barros Schelotto para empujar el balón. De esta manera, el albiazul se puso en ventaja nuevamente a los 73 minutos.

A pesar de esto y de seguir con chances para liquidar el encuentro, el Mens Sana no pudo ampliar la ventaja y encima a los 92 minutos el equipo de Paraná convirtió de cabeza para igualar nuevamente en el marcador. En el resto del tiempo de descuento, Gimnasia intentó el gol agónico pero todo terminó en empate 2-2. De esta manera, deberá esperar que Newells, Atlético Tucumán, Argentinos y Platense no ganen para clasificar una fecha antes o de lo contrario, dependerá de si mismo en la última fecha.