No puede patinar

Fútbol Fútbol profesional

El Lobo visita Paraná con el objetivo claro y conciso: ganar. Sabe que no puede dejar puntos en el camino, para mantener chances de clasificación. Repasamos cómo llega el rival.

Gimnasia se mide con Patronato, desde las 21:30 en Entre Ríos, con la única premisa de sumar de a tres y comenzar a achicar el margen pensando en la clasificación a Cuartos de la Copa de la Liga. Enfrente estará el equipo de un viejo conocido, y muy querido, Facundo Sava. El Patrón viene de obtener una buena victoria, ante San Lorenzo como visitante, que le permitió dejar la última colocación de la tabla. De igual modo, el elenco albiazul tiene que apretar para obtener el triunfo.

Como se dijo, el equipo rojinegro viene de imponerse 2-1 en el Bajo Flores, con goles de Rodríguez y Gudiño. Así, llegó a la tercera victoria en la Copa (superó antes a Platense y a Unión). Además, cosechó un empate, frente a Talleres. Y perdió los ocho partidos restantes. Acumula 10 puntos, y necesita de más unidades sobre todo para engrosar un promedio que hoy por hoy, lo ubica en descenso directo, con un margen bastante amplio aún por recortar. Además, el Colo repetiría la formación que se impuso al Ciclón pese a recuperar algunos jugadores post lesión.

El rival de esta noche está lejos de ser de los más peligrosos, pero últimamente le ha complicado las cosas al Mens Sana, en distintas otras oportunidades. El Lobo debe saber que no puede sufrir ningún traspié, y que debe volver a La Plata con los tres puntos que le permitan ponerse en la misma línea de los equipos que clasifican, para después jugarse todo en la última fecha. Gimnasia tendrá que imponer convencimiento de entrada, no vacilar y superar al Patrón en Paraná. Esta noche, el equipo de Gorosito no puede patinar.