Esta tarde, Gimnasia volvió a ganar en el Bosque por 1 a 0 ante Unión con gol de Ramón Sosa y se puso momentáneamente a dos puntos del cuarto puesto de la Zona 1 en la Copa de la Liga.
Después de lo que fue la victoria en Vicente López el martes por la noche, el Lobo volvió a sumar de a tres para cerrar una gran semana y así aumentar las chances de clasificación en la Zona 1 aunque todavía debe esperar resultados ajenos como así también conseguir ganar en los dos partidos que quedan.
El equipo de Néstor Gorosito hizo uno de los partidos más correctos en este año ya que en la defensa casi no sufrió mientras que en ataque generó mucho, tal es así que la diferencia pudo haber sido de dos goles.
Con una defensa firme y que pudo controlar los pocos ataques del equipo santafesino, en los últimos dos partidos encontró un buen equilibrio en mitad de cancha con Agustín Cardozo quien jugó de manera ordenada siempre estando bien posicionado tanto para defender como para atacar, en una posición donde al entrenador le costó encontrar un buen rendimiento y nadie se pudo hacer con el puesto hasta ahora que está jugando el Pitin.
Luego en ataque, Brahian Alemán siempre es importante para el funcionamiento del once como Cristián Tarragona y Eric Ramírez que parecen formar una dupla ideal en ataque pero los flashes se los llevaron nuevamente Ramón Sosa y Johan Carbonero. Como pasó contra el Calamar, los dos volantes por afuera mostraron su mejor versión ya que el paraguayo volvió a convertir y cada partido parece más adaptado al fútbol argentino y a su función en el equipo. Por el lado del colombiano convirtió un gol en el primer tiempo que fue anulado de manera polémica y luego tuvo una gran avivada para jugar rápido, tras una falta que le cometieron, habilitando a Sosa que convirtió el 1-0.
Con la victoria de esta tarde, sumando los seis puntos conseguidos en esta semana. Incluso haciendo repaso y sumando los 12 sumados de los últimos 15, Gimnasia sigue con las chances matemáticas de clasificarse en la Zona 1 a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Actualmente el equipo comandado por Néstor Gorosito tiene 18 puntos y ocupa el puesto número 7 mientras espera la resolución del resto de la fecha para ver cómo queda de cara al encuentro del próximo viernes contra Patronato en Paraná.