El Lobo se enfrentará con uno de los protagonistas de la Zona, pero que llega de perder y con noticias muy negativas que repercutieron en el ánimo. Es para aprovechar.
Gimnasia recibe en el Bosque a Unión, uno de los equipos que ha sorprendido gratamente este campeonato. Ha sumado puntos y ha acumulado puntos tanto en el certamen local como en el internacional. Sin embargo, se encuentra en un momento difícil que debe saber llevar: perdió los últimos dos partidos y sufrió algunas lesiones importantes. Por todo esto, el equipo de Gorosito debe sumar de a tres en su casa, después de dejar escapar el invicto ante Sarmiento. Repasamos cómo llega el rival.
El equipo que dirige el uruguayo Gustavo Munúa viene de perder increíblemente ante San Lorenzo, y antes con Racing. A raíz de esto, perdió la posición de privilegio que llevaba, entre los cuatro que clasifican. En total, cuenta con cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas en la Copa. Suma 17 unidades, solo dos más que el tripero. Por eso, el partido de mañana es trascendental. Además, un panorama no tan alentador: el elenco santafesino sufre varias bajas por lesión. Entre ellas, la de Gastón González, su mejor jugador que tenía arreglada su venta a la MLS, pero sufrió la rotura de ligamentos ante el Ciclón.
Así, lejos de su mejor forma, llega Unión a 60 y 118. Gimnasia retomó la senda del triunfo pero si quiere mantener las chances matemáticas, debe sumar de a tres y ponerle presión a los demás. Luego, se verá si le da o no para clasificar, antes de cerrar el torneo ante Patronato y Newell’s. Lo que si está claro, es que no se pueden dejar pasar más chances. ¡Hoy hay que ganar basurero!