Un partido duro, en el Bosque

Fútbol Fútbol profesional

Al Zerillo llega Sarmiento, un rival que si bien últimamente no ha sumado tanto, se mantiene en puestos de expectativa. Aunque no quemará las naves, también buscará ganar.

El Verde llega al Juan Carmelo Zerillo con la idea de sumar: ganar de visitante es lo ideal, pero llevar una unidad en el Fútbol Argentino, tampoco está mal. El equipo que ahora dirige Israel Damonte, puede igualar la línea del último clasificado de la Zona 1, si hoy suma de a tres. Esto, gracias al buen campeonato que viene haciendo, sobre todo en su inicio. Repasamos cómo llega el adversario de hoy.

En el último partido, el Kiwi le ganó a San Lorenzo, 2-1 en Junín. Por eso, llega dulce al juego de esta noche. Antes, y en total, acumuló cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. En total, venció al Ciclón, Atlético Tucumán, Patronato y Unión. Quedó a mano con Banfield y Newell’s. Y fue derrotado ante Plantese, Racing, y Barracas Central en el interzonal. A juzgar por lo que también mostraron sus rivales, los resultados han sido un tanto irregulares. De igual modo, como fue dicho, el equipo bonaerense se mantiene en una buena colocación en la tabla.

Gimnasia se encuentra dos puntos por debajo, por eso el partido de hoy toma un tinte particular: si además tenemos en cuenta que los equipos que puntean, se empiezan a enfrentar entre ellos, el Lobo debe sumar para empezar a escalar y ver hasta dónde puede llegar. A su vez, recordar que la próxima fecha se disputará entre semana, ante Platense el martes, por lo que dicho encuentro y el de hoy, son sumamente fundamentales en la pelea del equipo de Gorosito por mejorar su ubicación. Hoy, el invicto se expone ante Sarmiento, en 60 y 118.