Gimnasia visita a un alicaído Atlético, que está muy lejos de ser aquel equipo duro que hace poco supo ser. Sin embargo, la plaza tucumana siempre es complicada.
El Lobo viajó hasta Tucumán para enfrentarse con el Decano de dicha provincia. El equipo que volvió a dirigir Azconzábal, está último en la tabla de la zona, y precisamente el DT, tambalea en el cargo. Está claro que las obligaciones serán todas del local, en una cancha donde al tripero le cuesta, aunque no visita hace rato. La última vez, en 2019, fue vapuleado 1-4. La última victoria, 1-0 en 2016. Repasamos cómo llega el rival de turno al encuentro de la fecha 9.
El Santo, como fue dicho, cierra la clasificación de la Zona 1, acumulando solamente cinco puntos. En total, una sola victoria, dos empates, y cinco caídas. Solamente venció a Patronato, por la mínima en la fecha 4. Luego, empató con Platense y recientemente, ante San Lorenzo en la última jornada. Perdió ante Sarmiento, Unión, Newell’s, Racing y Central Córdoba. Ante los santiagueños, 0-1, fue la última presentación en el Monumental José Fierro. En dicho estadio, no suma de a tres desde el 1 de marzo, cuando superó al Patrón. Además, contará con al menos un cambio: Bruno Bianchi, pieza importante en la defensa, vio la roja ante el Ciclón y no podrá jugar.
Así llega el equipo norteño al partido con el Lobo. Azconzábal es muy querido por los hinchas del club, pero ya comienza a ser cuestionado y un mal resultado mañana, podría dejarlo sin el cargo. Gimnasia deberá aprovechar semejante presión, hacer un partido sólido y conseguir los tres puntos. Por cómo llega el rival, por lo que ha mostrado y por el momento que ya hace mucho atraviesa, es momento para que el Mens Sana de el golpe en el Jardín de la República.