Las Triperas lograron un puntazo histórico: le empataron a Boca en Casa Amarilla tras ir perdiendo por dos tantos e igualaron 2 a 2, con goles de Guiñazú y Bilos, sobre el final.
Las chicas albiazules llegarán entonadas al clásico del siguiente fin de semana, tras cosechar una unidad de enorme valía ante el equipo más poderoso del torneo. El Lobo caía, pero jamás se dio por vencido y las pibas tuvieron premio en el final.
Las dirigidas por Bertera se fueron 0-2 al descanso, tras los tantos de Rodríguez y Ojeda para las locales. Sin embargo, Gimnasia nunca claudicó y siempre creyó que remontar era posible.
El DT dio en la tecla y ajustó al equipo con un par de cambios trascendentes, siendo principalmente la inclusión de Guiñazú una clave determinante en el juego. La “Gurisa” le dio otro aire al ataque, y fue ella misma las encargada de descontar sobre la media hora de la complementaria tras una gran jugada individual.
Y sobre el final, cuando el reloj ya marcaba 43’ Bilos fue quien le puso la firma al 2 a 2 que generó una catarata de festejos para Las Triperas, que lograron un punto histórico y el primer empate frente a Boca desde el ascenso en 2019. Así las cosas, Gimnasia llegará entonado a lo que será la próxima fecha, donde ni más ni menos jugará el clásico frente a Estudiantes. Si bien aún no es oficial, se espera que en breve el Club brinde el último OK para que el juego se dispute en 60 y 118.