El elenco cordobés llega al Bosque con un nuevo y éxotico entrenador para nuestro fútbol. Además, llega de golear en Copa Argentina, y en la previa de la Libertadores.
Talleres será el rival de Gimnasia esta tarde, nuevamente en el estadio de 60 y 118, con el VAR como protagonista por primera vez en el fútbol argentino. Después de un comienzo muy malo de torneo, Hoyos debió dejar su cargo como técnico del equipo de La Boutique. Pero el reemplazante apareció rápido: el portugués Pedro Caixinha asumió después de su paso por el Santos Laguna de México. El ex arquero, de paso poco reconocido por el fútbol profesional, ya mostró algunas excentricidades: dirige los entrenamientos con la camiseta oficial del equipo puesta, y convocó tres arqueros para jugar en nuestra ciudad.
Hasta acá, la T acumula una victoria, dos empates y cuatro derrotas en su campaña. Esto le costó el puesto al técnico anterior. Sin embargo, viene de ganar en la fecha de los clásicos: venció a Godoy Cruz, su emparejamiento, 2-1 en el Kempes. Antes, empató ante Unión y Patronato. Y perdió frente a Platense, Newell’s, Racing y San Lorenzo. En resumen, acumula solo cinco puntos, uno menos que el Lobo. Además, los cordobeses se preparan para comenzar su participación en la Copa Libertadores: debutan el próximo miércoles, recibiendo a U. Católica de Chile, en el grupo donde además están Flamengo y Sporting Cristal.
Con este panorama, Talleres llega al Zerillo con el objetivo de enderezar definitivamente el rumbo, y obtener su primera victoria como visitante en la presente Copa de la Liga. Las esperanzas se renovaron pero lo que más importa, son los resultados. Y con un DT que sale de lo común dentro del fútbol argentino, las críticas pueden ser tan apresuradas como los elogios. Gimnasia recibe a un Tallarín renovado.