El Lobo quiere cortar la racha

Fútbol Fútbol profesional

A partir de las 16:15, Gimnasia recibirá a Estudiantes en una nueva edición del Clásico Platense donde el albiazul no solo buscará volver a ganar después de cuatro partidos sino también cortar la racha negativa de doce años sin ganarle al albirrojo. Silvio Trucco será el juez.

En la tarde de hoy, se juntarán dos deseos importantes para el Lobo ya que quiere dejar atrás este mal inicio de la Copa de la Liga Profesional y volver a sumar de a tres después de cuatro partidos sin victorias como así también sabe que un triunfo sería un hecho trascendente porque cortaría la racha de doce años sin ganarle un clásico oficial a Estudiantes. Con estas dos premisas, a partir de las 16:15 el equipo de Néstor Gorosito tendrá un duro encuentro en el Juan Carmelo Zerillo cuando reciba al León.

Respecto al equipo de Gimnasia, Gorosito movió fichas y se avizoran varios cambios para intentar revertir la situación del elenco albiazul que quiere volver a ser protagonista en la Zona 1 y corregir algunos errores que ha tenido a lo largo del torneo. Por eso mismo Pipo decidió hacer cinco cambios para el Clásico de hoy donde ingresarán Guillermo Enrique, Germán Guiffrey, Nery Leyes, Brahian Alemán y Franco Soldano por Francisco Gerometta, Nicolás Colazo, Agustín Cardozo, Emanuel Cecchini y Tomás Muro respectivamente.

Con estos cambios en la defensa se busca una mejora en la parte defensiva y construir una fortaleza que hasta el momento no tuvo ya que es el equipo más goleado del torneo mientras que de mitad de cancha para adelante, la vuelta de Brahian Alemán le va a dar una cuota de juego y carácter que extrañó contra River como así también por primera vez saldrá el 4-4-2 desde el inicio por lo que Soldano y Tarragona irán contra las tres torres defensivas albirrojas. En los últimos entrenamientos, estuvo en duda Eric Ramírez que ingresó y hasta convirtió pero todo parece indicar de que la Perla deberá esperar en el banco aunque volvió a ser considerado tras no sumar minutos en la Copa.

Por el lado del Pincha, Ricardo Zielinski haría un solo cambio para este encuentro respecto al equipo que le viene de ganar a Everton de Chile porque Leandro Díaz sería el reemplazante de Alan Marinelli en el frente de ataque para ir con lo mejor que tiene, en un contexto de bajas por lesión y gripes. A pesar de que Fernando Zuqui se entrenó diferenciado el viernes, el mediocampista ayer estuvo a la par al superar la gripe por lo que estaría desde el arranque. El León buscará seguir con el invicto de doce años sin derrotas y con el gran momento que está viviendo en este inicio de año.

Probables formaciones:

Gimnasia: Rey; Enrique, Morales, Fratta, Guiffrey; Sosa, Alemán, Leyes, Carbonero; Soldano y Tarragona.

Estudiantes: Andújar; Godoy, Rogel, Muñoz, Noguera, Mas; Zuqui, Rodríguez, Pellegrini; Del Prete y Díaz.