Además de intentar cortar la racha en los clásicos, el Lobo intentará frenar el momento actual del rival de toda la vida, que llega dulce y como candidato.
Gimnasia recibe a Estudiantes en el Bosque, y en juego habrá muchas cosas. El Pincha, por ejemplo, pone en juego la cima de la Zona 2 de la Copa de la Liga 2022. Buscará extender su gran momento: clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores, y en lo más alto de su tabla de posiciones. Llega como candidato.
Pese a todo, en el torneo llega de perder, ante Boca y en su propia casa: 0-1. Es el primer partido que los dirigidos por Zielinski perdieron en la competencia, ya que antes acumulaban un invicto de cuatro victorias, y un empate. En general, vencieron a Independiente, Huracán, Lanús y Arsenal. Y antes de la derrota ante los Xeneizes, igualó ante Vélez 1-1 en Liniers. Es decir, que por el certamen doméstico, el León hace dos partidos que no consigue sumar de a tres.
Todo esto es lo que buscará frenar el Lobo, además de querer cortar la racha sin victorias en el Clásico de la Ciudad. Estudiantes llega cómodo, dulce, al partido, pero también tiene cosas que perder. Gimnasia debe aprender de los errores y las virtudes del pasado, remontándose al partido ante el mismo adversario, para terminar de imponerse y tratar de darle la alegría máxima a su gente, en el Bosque.