Este mediodía el plantel de Gimnasia completó una nueva práctica de cara al Clásico contra Estudiantes donde Néstor Gorosito ensayó varias modificaciones. El equipo se define mañana.
En la mañana de hoy, el plantel Tripero llevó adelante el penúltimo entrenamiento antes del partido contra el pincha en el Juan Carmelo Zerillo. Néstor Raúl Gorosito fue probando diferentes nombres y variantes pero hoy resolverá las últimas dudas para conformar el once inicial que saldrá con el cambio de esquema ya que no será un 4-2-3-1 sino que después de mucho tiempo pondrá el 4-4-2 que hace tiempo viene pensando el entrenador.
Como venía anticipando este medio, en la defensa se vienen dos cambios con los ingresos de Guillermo Enrique y Germán Guiffrey en los laterales por Francisco Gerometta y Nicolás Colazo para intentar mejorar el aspecto defensivo del equipo como así también una mejora en el juego aéreo pensando en el rival y la pelota parada que tanto suele utilizar para los ataques. Luego pasando al mediocampo también una sorpresa ya que Nery Leyes ingresará por Agustín Cardozo mientras que Brahian Alemán lo hará por Emanuel Cecchini para conformar el doble cinco que tendrá a su banda izquierda a Johan Carbonero y por la derecha a Ramón Sosa, aunque Lautaro Chávez pelea por un lugar.
Por último en el ataque, al cambiar el esquema a dos delanteros Tomás Muro saldrá para que lo reemplace Franco Soldano como viene probando Gorosito en estos últimos días. Eric Ramírez tuvo minutos en las prácticas de jueves y viernes donde hasta convirtió goles pero el entrenador parece posicionarse por el ex Boca para tener dos referencias de ataque ante las torres defensivas de Estudiantes como así también pensando en la pelota parada, como sucede con Guiffrey y Enrique.
De esta manera parece estar todo definido aunque Pipo en el último tiempo ha sorprendido por lo que los posibles ingresos de Chávez y Ramírez no pueden descartarse hasta que termine este entrenamiento matutino.