En el debut de Gimnasia, Rodrigo Rey fue importante para mantener el cero tras el penal atajado a Javier Correa. Brahian Alemán tuvo un buen primer tiempo y Morales aportó para defender ante los avances del local.
En un partido donde el Lobo mostró una buena versión en el primer tiempo pero en el segundo terminó sufriendo más de lo necesario, el equipo dirigido por Néstor Gorosito tuvo algunos rendimientos destacables desde lo individual aunque se basó más en lo grupal más que nada en la parte del sacrificio y entrega por momentos donde no encontraba ser quien manejaba el juego y le daba la pelota a Racing.
En ese sentido, Brahian Alemán fue el más desequilibrante en el primer tiempo bajando a buscar el balón y siendo quien buscaba a los extremos para inquietar con Johan Carbonero o Ramón Sosa que tuvieron chispazos aunque el colombiano tuvo tres de las cuatro chances más claras que generó el cuadro platense.
Ahora, quien se llevó todos los flashes fue Rodrigo Rey porque el arquero volvió a tapar un penal, el segundo consecutivo ya que le atajó a Patronato en el último partido del 2021, pero también fue brindó seguridad en los centros que tiró Racing durante todo el partido como así también a Javier Correa también le contuvo un cabezazo tras un córner. De esta manera, el golero sigue mostrando su buen nivel y fue vital para mantener el cero y al menos sumar un punto.
Nery Leyes y Emanuel Cecchini tuvieron un aceptable primer tiempo pero ya en la segunda parte comenzaron a sufrir porque la Academia tenía el balón y por eso mismo fueron reemplazados para buscar piernas nuevas y más equilibrio para salir. En cuanto a la defensa, Leo Morales y Germán Guiffrey se mostraron muy seguros mientras que Gerometta y Fratta quedaron en el debe.