Soldano, el quinto

Triperomaníacos

En la noche de ayer, se llegó a un principio de acuerdo para que el Lobo compre una parte del porcentaje del pase de Franco Soldano al Olympiacos de Grecia y así convertirse en el quinto refuerzo. El delantero firmará por dos años.

Esta tarde Gimnasia se movió fuerte para negociar con Olympiacos respecto a Franco Soldano que comenzó a ser el delantero apuntado desde hace algunos días tras la negociación caída con Mauro Zárate por el visto negativo de Néstor Gorosito y el plantel. Con el visto bueno de Pipo, sumado a que la actual dirigencia ya lo había buscado seis meses antes, las charlas empezaron a ser más formales porque el tiempo es tirano y hoy a las 20:00 se termina el mercado de pases.
Tras el partido del equipo griego, desde Calle 4 volvieron a comunicarse con la gente albirroja y ya por la noche se llegó al acuerdo que consiste en una compra del 50% del pase a 300.000 dólares y 50.000 dólares de bonus para que el ex Boca firme por 2 años, con posible extensión a uno más en el caso de que las dos partes lo requieran en cualquier momento. De esta manera, llega finalmente el otro delantero que competirá el puesto junto a Cristián Tarragona y que cumple con los requisitos pedidos por el cuerpo técnico ya que es un denominado 9, que tuvo una gran etapa en Unión haciendo goles sumando su lado de sacrificio a la hora del juego colectivo.
A pesar de que en un momento se barajó la idea de presentarlo mañana antes de que hable Gorosito en la conferencia de prensa previa al encuentro contra Racing, está difícil desde los tiempos ya que Soldano se encuentra en Europa por lo que es probable que el primer entrenamiento del flamante refuerzo sea el sábado o ya el lunes post partido con la Academia. La firma se hará virtual y en el día de hoy se finalizarían estos detalles de forma de pago y cuando llegue el futbolista a la Argentina.
De esta manera, si no pasa nada raro en la jornada de hoy, Soldano se suma a Tarragona, Cardozo, Piris y Sosa como las caras nuevas para el albiazul de cara al comienzo del 2022. Con un jugador por puesto, dos delanteros, igualmente el Mens Sana seguirá intentando conseguir un defensor más para pelear el puesto. Tras hacer un gran desembolso de dinero en este mercado, desde el Tripero ahora buscan algo más económico y que sea un defensor joven con futuro con posibilidad de préstamo y luego opción de compra.