Esta mañana, Gimnasia disputó su último amistoso de pretemporada frente a Boca en el predio de Ezeiza donde los titulares empataron 2-2 con goles de Cristián Tarragona y Frank Fabra en contra. Los dirigidos por Gorosito terminan invictos en la pretemporada con cinco triunfos y dos empates.
Después de cinco semanas intensas de trabajo en Estancia Chica y Mar del Plata, el Lobo le puso punto final a la pretemporada esta mañana cuando enfrentó a Boca Juniors en el predio de Ezeiza con dos encuentros de 70 minutos cada uno.
Respecto al partido, como anticipó el Diario Hoy, Agustín Cardozo tenía una molestía muscular desde el miércoles y quedó afuera de la prueba por lo que ingresó Nery Leyes en su lugar para acompañar a Emanuel Cecchini mientras que hubo una sorpresa por la ausencia de Germán Guiffrey. El lateral izquierdo no estuvo porque tiene síntomas compatibles al COVID-19 y aunque el hisopado dio negativo, fue aislado por precaución por lo que se esperan novedades para este fin de semana y Nicolás Colazo lo reemplazó en la defensa.
A partir de las 9:10 comenzó a rodar la pelota donde Gimnasia dio el primer golpe ya que a los 20 minutos abrió el marcador tras una contra comandada por Johan Carbonero donde el colombiano fue derribado y de ese tiro libre, Brahian Alemán dio una gran asistencia para que Cristián Tarragona la peine en el primer palo y ponga el 1-0 parcial que duraría poco. Al minuto del gol Tripero, el Toto Salvio ganó por arriba después de un córner de Sebastian Villa para igualar.
El segundo tiempo siguió con la misma tónica de un Lobo acoplado y esperando salir de contra mientras que el local tenía el control de la pelota pero no podía herir a la defensa de los dirigidos por Pipo. En el segundo tiempo el albiazul se puso de nuevo arriba porque en la banda izquierda se juntaron Carbonero y Alemán quien terminó centrando para Ramón Sosa pero Frank Fabra quiso despejar aunque la pelota se fue para el arco e ingresó por arriba del golero.
Los dirigidos por Sebastián Battaglia volvieron a empardar el resultado cuando el visitante tuvo un mal retroceso en defensa y tras un centro desde la derecha, Luis Vázquez le ganó la marca a Francisco Gerometta pero el remate fue tapado por Rodrigo Rey aunque el rebote le volvió a quedar al delantero quien la empujó para el 2-2 final.
Derrota para los suplentes
En el segundo partido de 70 minutos, los suplentes cayeron por 2-1 a partir de las 10:30 en Ezeiza. Lautaro Chávez abrió el marcador tras una excelente contra donde pivoteó Eric Ramírez en mitad de cancha para Tomás Muro quien puso un pase excelente a la Joya que se fue mano a mano y con tranquilidad, dejó desparramado al arquero Xeneize. Sin embargo en el segundo tiempo, Cristián Pavón y el Pulpo Gónzalez dieron vuelta las acciones.